Boxeo

Abel Robledo defiende el título ante Martín Coggi

El catamarqueño, en la pelea central de la megavelada, defenderá el Latino CMB Welter Interino.
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

Una histórica velada boxística se vivirá esta noche en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, con la realización de nueve peleas profesionales, cuatro de ellas por títulos internacionales.
El evento cuenta con la organización de la empresa Arano Box y será televisado por DIRECTV, a través del canal 610 de DIRECTV SPORTS.
En la pelea de fondo, el catamarqueño Abel “Pantera” Robledo defenderá el título Latino CMB Welter Interino ante el bonaerense Martín “Principito” Coggi.
El combate será a una distancia de diez asaltos y para Robledo será su primera defensa del título que consiguió el pasado 24 de agosto, al vencer por puntos a Oscar Núñez.
Ayer por la tarde se realizó el pesaje oficial, registrando ambos púgiles en la báscula un peso de 64,500 kg.
La “Pantera” Robledo nació el 8 de septiembre de 1985 en Catamarca. Combate como profesional desde el 20 de abril de 2007, cuando en el club Hindú noqueó en el primer round a Leonardo Silva.
Se mantuvo invicto hasta su pelea número siete, cuando el santiagueño Rodrigo Achari lo sorprendió con un KO en dos vueltas.
Un revés dudoso ante el tucumano Gustavo Boggio no impidió que Robledo tuviera una gran aparición en Buenos Aires al arrasar en dos asaltos al local Arturo Gerez, en la Federación de Box. Ésa fue su gran aparición, en 2009.
Un año después, en pelea televisada, Robledo perdió por puntos en un mal fallo ante el luego retador mundialista Ezequiel Martínez, en Mar del Plata, lo que lo llevó a la gran consideración.
El 29 de julio de 2011, Robledo se consagró campeón Mundo Hispano de los Welter, al vencer por descalificación en el primer round al cordobés Guillermo Suárez.
En su última presentación, el 24 de agosto de este año en Catamarca, le ganó por puntos en diez asaltos al bonaerense Oscar Núñez, obtuvo el título Latino CMB interino welter y dejó su récord en 14 victorias (5 KO), 3 derrotas y un empate.
“Estoy fuerte, entrené duro durante tres meses en triple turno, esta oportunidad que se me da es la más importante de mi carrera deportiva”, confió.
“Estamos bien preparados, después que obtuve el título seguí trabajando y ahora quiero posicionarme mejor a nivel nacional e internacional”, dijo en la previa el boxeador catamarqueño.

Principito”, retador
Martín Antonio Coggi es hijo de una leyenda del pugilismo y el deporte argentino. El “Principito” nunca dejará de ser el hijo de Juan Martín “Látigo” Coggi, pero lo que es seguro es que está bien encaminando a brillar con luz propia en el duro tránsito del boxeo profesional.
Nació en Coronel Brandsen el 12 de agosto de 1983 y debutó como profesional el 25 de junio de 2005, cuando le ganó por KOT en el tercer asalto a Rubén Rojas.
Con una carrera bien llevada, Coggi hilvanó una serie invicta de 14 peleas, hasta perder sorpresivamente en su combate número 15 frente al cordobés Martín Bergara, en Entre Ríos.
Seis victorias lo pusieron otra vez en buen camino, pero otro intento de llegar al peso ligero le proporcionó su segundo traspié. Esta vez frente al veterano Diego Alzugaray, en 2008, en Rosario,
En noviembre de ese mismo año, el cotizado pampeano Wilfredo Vilches eligió al “Principito” para defender su título sudamericano superligero.
Mala decisión, ya que Coggi, en una de las grandes noches de su vida, le dio una paliza a Vilches y lo superó por puntos, arrebatándole la corona en la localidad de 25 de Mayo, La Pampa.
El año 2009 trajo una defensa exitosa ante el brasileño Nascimento y la pérdida del título frente a Carlos Ahumada, en Wilde, luego de una batalla memorable.
La irregularidad enmarcó las siguientes peleas, aunque Coggi tuvo una chance internacional en julio de 2011, en Sequals, Italia, ante el cubano Brunet Zamora, quien lo venció por KOT 6 por el título Intercontinental AMB superligero.
El 14 de septiembre de este año, Martín ganó su segunda corona, la Mundo Hispano superligero, al vencer por KOT 7 al cordobés Cristian Solís, en La Plata. Luego, en lo que fue su última presentación, en octubre pasado, igualó con el rionegrino César Inalef y quedó con un excelente récord de 27 peleas ganadas (14 KO), 5 reveses y 3 empates.
“Estoy bien, me preparé mucho para esta pelea, esto es un deporte, los resultados arriba del ring pueden ser tres y yo vengo a buscar uno. Trabajé bien a fondo y estoy consciente de que puedo llevar otro título a casa, pero al margen del resultado ya estoy cerrando un excelente año. Creo que lo que hace un buen año son las oportunidades, y yo tuve muchas, pero lo voy a terminar mejor y el 24 vamos a levantar la copa para brindar con la familia”, dijo el púgil.
Sobre la pelea con Robledo y el hecho de ser visitante, Coggi afirmó que “la mayoría de mis peleas las hice de visitante. Fui a La Pampa a pelear con Vilches y supuestamente, para los que saben, yo me volvía en un cajón de madera y logré el título sudamericano. Por eso me enchufo más cuando soy visitante y me gusta ser el villano, porque está lleno

Comentarios

Otras Noticias