Liga Catamarqueña

Américo Tesorieri, Villa Cubas y San Lorenzo, los campeones

Finalizó el Torneo Anual de Inferiores. El “Alemán” festejó en Sexta y Séptima, el “León” en Quinta y el “Santo” en Cuarta.
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

Finalmente quedaron definidos los campeones del Torneo Anual de Divisiones Inferiores en la Liga Catamarqueña de Fútbol.
Los que festejaron fueron: en Cuarta división, San Lorenzo de Alem; en Quinta, Villa Cubas; en Sexta y Séptima, Américo Tesorieri.
Con un aceptable marco de público y un pequeño incidente al término de la Sexta división, el Departamento de Inferiores culminó el año deportivo coronando a los consagrados, quienes pudieron festejar de la mejor manera.
En Cuarta división, San Lorenzo se impuso en la definición de los doce pasos a Defensores del Norte.
Luego de un intenso partido que terminó igualado en cero, donde el “Santo” mereció un poco más, se llegó a los penales. Manuel Soria pudo contener un solo disparo, en tanto que los dos restantes dieron en los palos, para la alegría de los jugadores que comanda Hugo Soria.

Festejo “León”
Villa Cubas fue el mejor de la Quinta división y ganó el título con un 3 a 0 sobre Tesorieri.
Si bien el resultado exime de muchas palabras, lo cierto es que los pibes de “Tesho” hicieron un buen partido, pero las individualidades del “León” lograron hacer la diferencia en el último cuarto de hora del partido.

“Tesho” por dos
En Sexta, el campeón fue Tesorieri al ganarle 2 a 1 a Defensores del Norte en un equilibrado partido que tuvo todos los condimentos, buen juego, emociones, goles y polémicas. La gente de Defensores sobre el final del partido le recriminó al árbitro Martín Saracho penal sobre Juan Brizuela.
Al final, los dos equipos se saludaron correctamente y Tesorieri dio la vuelta olímpica.
Los chicos de la Séptima de Tesorieri ratificaron lo que hicieron a lo largo de la temporada y se quedaron con el título. Eso sí, Ferro se lo complicó de principio a fin. El “Verde” comenzó ganando con un golazo de Javier Tanquía; en el complemento el cabezazo de Misael Sosa igualó el encuentro para dar paso a la definición de los penales, en la que Tesorieri fue más efectivo.
De esta manera, culminó un año en las inferiores. Lo que resta es la proclamación oficial de los campeones, que será el 28, cuando se compartirá una cena de camaradería.

Resultados
Cuarta división
San Lorenzo 0 (3) - Defensores del Norte 0 (2)
Quinta división
Tesorieri 0 - Villa Cubas 3 (Leonardo Espeche, Alan Díaz, Gabriel Barrientos de penal).
Sexta división
Tesorieri 2 (Gastón Barrionuevo 2) - Defensores del Norte 1 (Juan Brizuela).
Séptima división
Tesorieri 1(3) (Misael Sosa) - Ferrocarriles 1(1) (Javier Tanquía).

Comentarios

Otras Noticias