Boxeo

Chumbita quiere alcanzar la gloria

Enfrenta al experimentado Diego Alzugaray por el título Mundo Hispano.
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

La histórica noche de boxeo, en el Polideportivo Capital, también tendrá al catamarqueño Carlos Chumbita como uno de los principales protagonistas, ya que peleará ante Diego “Aguijón” Alzugaray por el título Mundo Hispano Welter. Para el catamarqueño será la primera gran oportunidad en su carrera profesional.
Será su décima pelea y enfrente tendrá a un experimentado rival como Alzugaray, quien a último momento reemplazó al chaqueño Víctor Velázquez.
“Estoy contento porque se me vienen dando bien las cosas, me preparé muy bien para que mañana (por hoy) me salgan bien las cosas y pueda hacer una buena pelea”, le dijo a El Esquiú.com el púgil catamarqueño, quien también se refirió al cambio de rival.
“La verdad que vengo entrenando para enfrentar a todo tipo de rivales, voy a hacer todo lo posible para que el título se quede en Catamarca. A Alzugaray no lo conozco, pero me dijeron que tiene mucha experiencia y que peleó con grandes boxeadores, pero yo también tengo lo mío y me tengo mucha confianza”, indicó.
El “Caballero Azul” Chumbita tiene un récord de ocho triunfos (4 Ko) y una derrota. Su último combate fue el pasado 14 de septiembre, cuando le ganó por puntos y en fallo unánime al jujeño Víctor Hugo “Malevo” Alcocer.
Por su parte, Alzugaray tiene un total de 25 victorias (5 KO), 19 derrotas y un empate.
El combate será a una distancia de 10 rounds.

Comentarios