Leo Romero y Luis Zelarayán, agasajados

Distinción a periodistas locales

Además, Romero celebra 50 años en el periodismo catamarqueño.
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

El sábado pasado, durante el transcurso de una cena realizada en el domicilio de la dirigente local del deporte, Graciela Aragón de Toledo, excelente anfitriona, la Agrupación de Homenaje en Vida a Deportistas de Catamarca entregó especial reconocimiento a dos conocidos periodistas deportivos del medio, Leopoldo Nicolás Romero (Leo Romero) y Luis Alberto Zelarayán. Estuvieron presentes en la oportunidad numerosos dirigentes y exatletas de distintas disciplinas deportivas, como también Federico Esteban Hausberger (padre), uno de los fundadores de la entidad.
El actual titular de la agrupación, Gabriel A. Barrionuevo, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, y señaló la enorme satisfacción que sentía luego de las reuniones sociales realizadas en 2012, durante las cuales se rindió honores a hombres que concretaron hechos realmente importantes en favor de esta área de la cultura popular, dentro y fuera de la provincia. Agradeció el acompañamiento del resto de la comisión directiva, integrada por Luis Mario “Kokin” Aragón, José Antonio Pérez y Hugo A. Lara.
Tras cartón, se procedió a entregar diploma y medalla a Luis Alberto Zelarayán, quien los recibió de manos de Hausberger. El comunicador social nacido en la ciudad de Concepción de Tucumán y radicado hace muchísimos años en San Fernando del Valle, donde comenzó a trabajar en la histórica LW7 Radio Catamarca, integrando el equipo deportivo del programa “Hoy en el Deporte”, a la par de Luis Bevilacqua, Eduardo Navarro, Américo Ávila, Aníbal L. Villafañe y Carlos Javier Bravo, agradeció con sentidas palabras este reconocimiento. Además, recordó pasajes de su transitar por la decana de las radios locales, cubriendo todo tipo de eventos, y hasta se dio con el gusto de memorizar equipos de fútbol del medio, avalando con ello todo el conocimiento acumulado durante su tarea específica.
Posteriormente, le tocó el turno de recibir dichas distinciones a Leo Romero, quien en forma paralela celebró su medio siglo de tránsito por el periodismo deportivo, a partir de la década del sesenta, cuando con dieciocho años debió efectuar una cobertura de la postconquista del título de campeón nacional de boxeo (categoría Pluma) de Oscar “Cachín” Díaz. Con el paso del tiempo, en 2003 presentó su libro sobre la historia del boxeo en Catamarca, de circulación en varias provincias argentinas. También Hausberger fue el encargado de entregar medalla y diploma a Romero.
De inmediato, Oscar Tomás Vera, una de las grandes figuras que diera nuestro deporte en fútbol, básquetbol y vóleibol, se ocupó de resaltar la carrera profesional de Leo Romero, coincidiendo con la dedicatoria estampada en el pergamino del homenajeado, la cual reza: “Tributo del Deporte de Catamarca a su Figura más Destacada en el Periodismo Deportivo, por su Trayectoria y Permanencia en la Profesión- Año 2012”. Recordó a Nicolás Ángel Romero, el desaparecido hermano mayor del homenajeado, quien también incursionara en el periodismo local, erigiéndose en uno de los calificados maestros en las redacciones de los diarios La Unión y El Ancasti.
Cabe destacar que los otros periodistas nominados e invitados por los organizadores no asistieron a la cena.
 

Comentarios

Otras Noticias