Básquet

Hindú se quedó con el primer partido de la final del Anual

El “Sagrado” le ganó a Red Star por 82 a 72. Esta noche se juega el segundo encuentro, a partir de las 22.
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2012 00:00

Esta noche a partir de las 22, en la cancha de Red Star se jugará la segunda final del Torneo Anual de Primera División, entre el conjunto local e Hindú.
El primer partido se jugó el último miércoles por la noche en la cancha de Hindú, con victoria del “Sagrado” por 82 a 72.
El estadio estaba completo en su totalidad por la familia del equipo de calle Zurita, y con pocos simpatizantes del “Estrellado”.
El encuentro comenzó mejor para el conjunto visitante, que sacó una mínima ventaja de 5 puntos con su mejor jugador, Ivo Capilla, y del “Chino” Varela.
Pero inmediatamente el técnico local, Carlos Cáceres, puso en la cancha a Pablo Del Valle, en su primer partido del torneo, y a Gastón Saracho (ambos jugadores cuestionados por Red Star, ya que Del Valle está jugando en La Rioja y Saracho tenía que cumplir una fecha de suspensión).
El ingreso de ambos jugadores le dio dinamismo al juego del “Sagrado”, para que se termine el primer cuarto con victoria de Hindú por 21 a 15.
En el segundo cuarto, los locales sacaron una ventaja de 18 puntos, con un Gabriel “Mono” Luján en todo su esplendor, además del manejo del equipo de Sebastián Ortiz.
Mientras, Cáceres rotaba el equipo inicial con los juveniles del banco, que hicieron su trabajo de manera excelente, como Ignacio Solohaga, Lahuel Silva y Fabricio Brizuela del Moral, que rindieron muy bien a pesar de la presión que había desde las tribunas.
Si bien el “Estrellado” manejaba la pelota, no era preciso desde la pintura y en los tiros de 6.75; es por eso que Hindú aprovechó y estiró la ventaja para irse al descanso ganando por 45 a 31.
El segundo tiempo comenzó de la peor manera para los dirigidos por Carlos “Biby” Acosta, porque a los 40 segundos de iniciado el cuarto se fue expulsado Oscar “Chino” Varela, por dos faltas antideportivas.
En tanto, se creó la mayor diferencia del cotejo, que fue de 22 puntos. Aunque Capilla anotaba para los visitantes, no contaba con variantes. El cuarto culminó 68 a 56.
El último cuarto fue tan sólo un trámite. Si bien los dirigidos por Acosta se pusieron en un pasaje del partido a 8 puntos, no pasó de eso, ya que el “Sagrado” supo manejar la pelota pasando los 24 segundo de posición y de esa manera Hindú se llevó la primera instancia de la final.
Con un juego más agresivo que su rival, supo siempre mantener la calma a pesar de que arrancó el cotejo perdiendo. Sus figuras fueron Luján, Saracho, Romero y Del Valle, más los aportes de los juveniles que ingresaron para darle recambio al equipo.
Por su parte, el “Estrellado” no pudo mantener la calma y varios de sus jugadores entraron en un clima de nervios, y a la base del equipo nunca la pudieron mantener “Panchito” Bernárdez y Ocampo. En tanto, el “Veneno” Montenegro no tuvo su mejor noche y estuvo errado en los lanzamientos de tres puntos. El goleador fue Capilla para los visitantes.
Todos estos condimentos contribuyeron a que el encuentro se desarrollara con pasajes de buen básquet.

Síntesis

Hindú 82: Gabriel Luján (23), Fabio Romero (9), Ignacio Solohaga (3), Sebastián Ortiz (14), Fabricio Brizuela del Moral (2), Gastón Saracho (8), Fernando Juárez (10), Pablo Del Valle (17). DT: Carlos Cáceres.
Red Star 72: Andrés Montenegro (2), Julio Vera (6), Oscar Varela (5), Ivo Capilla (28), Maxi Agüero (3), Maxi Delgado (4), Julián Ocampo (9), Javier Silva (12), Ezequiel Romero (4). DT: Carlos Acosta.
Parciales: 21-15; 24-16; 23-25; 14-16.
Árbitros: Hugo Castillo y Daniel Aragón Malak.
Mesa de control: Anita Silva, Jonathan Capilla y Melisa Franco.
 

Comentarios

Otras Noticias