Centurión y Fariña, a un paso de irse por una cifra récord

Benfica, de Portugal, elevó la oferta a 18 millones de euros por ambos.
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00

La última jugada fuerte proveniente del fútbol portugués dejó de lado las dudas y el temor de perder piezas vitales. La oferta de Benfica asciende a 18 millones de euros por los pases de Ricardo Centurión y Luis Fariña. Una cifra récord para el club de Avellaneda.

El presidente de Racing, Gastón Cogorno, aseguró en un cuarto intermedio de la asamblea que trataba la aprobación del balance que Centurión y Fariña se irán "si es lo mejor" para el club. De acuerdo con lo manifestado por allegados a la conducción de Racing, los montos de la operación se dividen en 9 millones por Centurión y 6 por Fariña, pero los 15 millones llegan a 18 debido a una cláusula que contempla un monto mínimo de 3 millones de euros por una futura venta por el 20 por ciento de Centurión que quedará en poder de la Academia.

El dirigente aclaró que Racing "está analizando una oferta muy importante" y reconoció que "será evaluada desde lo deportivo y desde lo económico" la propuesta de la entidad lusa. "El escenario es bueno para nosotros y queremos hacer las cosas bien. La idea de la institución es que ambos se queden, pero sabemos que el fútbol es un negocio y vamos a analizar qué es lo mejor para Racing y para los jugadores", agregó Cogorno.

Con avances importantes en cuanto a los números, Racing negocia quedarse con Centurión hasta junio del año próximo. El enganche, en cambio, partiría en este receso. Se sabe que Centurión jugará el próximo Sudamericano Sub 20 de Mendoza y San Juan, y eso subió las pretensiones de Racing, algo que estiró la operación hasta los 18 millones de euros.

"Hasta hace dos días no se sabía nada sobre las propuestas y los jugadores nos habían dicho que no se querían ir, pero también son conscientes de que si llega una buena oferta, la analizarán", aclaró Gogorno, que tiene la última palabra en una operación que en un principio había contado con la resistencia de algunos dirigentes, entre otros, del vicepresidente Rodolfo Molina.

Por otra parte, el presidente de la Academia aseguró que todavía no iniciaron gestiones por ningún refuerzo y no descartó un posible interés por el defensor Daniel "Cata" Díaz, el volante Mario Bolatti y el delantero chileno Humberto Suazo. Pero el nombre más pretendido por el técnico Luis Zubeldía es el de Sebastian Blanco, actualmente en Metalist, de Ucrania, y al que el entrenador conoce de su etapa en Lanús.

Comentarios

Otras Noticias