El Dakar 2013 se queda sin una de sus figuras

Marc Coma, piloto de KTM anunció que no está totalmente recuperado de su lesión.
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2012 00:00

"La decisión es irreversible. El nervio del hombro izquierdo necesita más tiempo para estar bien. Tardará uno o dos meses en recuperarse, pero volveré a levantarme. No estoy en condiciones de afrontarlo con opciones de ganarlo. Tengo que ser honesto porque sería una falta de respeto al equipo", explicó.

El percance del piloto de Aviá se produjo en el transcurso de la tercera etapa del Rally por tierras marroquís.
A su vuelta, pasó por el USP Dexeus donde fue sometido a una exploración más precisa que confirmaron una fractura conminuta del troquíter izquierdo (extremidad de la cabeza del húmero).

Esa lesión ya está solventada pero el problema es la afectación del nervio axilar. Según los médicos Xavier Mir y Antoni Turmo, "sería un milagro que pudiera competir a falta de quince días para el inicio de la prueba".

Coma ya había asumido desde hace días que su presencia en el Dakar peligraba seriamente: "Cuando me caí en Marruecos pensé que la prueba estaba muy cerca y que gastaría todas mis energías en recuperarme. Genera un poco de frustración cuando estás bien y solo tienes un pequeño músculo que no responde".

El catalán se emocionó a la hora de anunciar su renuncia al Dakar aunque ha dejado claro que todavía le queda mucha cuerda: "Que quede claro que hay Marc Coma para rato. Siempre que me he caído me he levantado más fuerte".

Comentarios

Otras Noticias