Carlos Chumbita, en la gloria: es el nuevo campeón Mundo Hispano

Alcanzó su primer título profesional al derrotar en fallo unánime al santafesino Diego Alzugaray.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Una alegría tremenda y una derrota durísima dejaron como saldo las presentaciones de Carlos “Caballero Azul” Chumbita y Abel “La Pantera” Robledo, en la noche del viernes, en el mega festival realizado en el estadio Polideportivo Capital ante cerca de 3.000 personas.
Chumbita le ganó por puntos al santafesino Diego Alzurgaray en fallo unánime del jurado para consagrarse como campeón Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Welter.
Por su parte, la ilusión de Abel Robledo solamente duró 58 segundos, ya que en casi el primer cruce de la noche, Martín “El Principito” Coggi lo mandó a la lona por toda la cuenta y tiró por el piso la pelea y las expectativas.
El festival se completó con otras seis peleas en las que se vieron además, las presentaciones de Lucas “Mendieta” Báez, que ganó; Dante Pereyra, que terminó dejando una pobre imagen y derrotado, y Adrián “Nocaut” Bazán, quien no se pudo subir al cuadrilátero por que su rival el salteño Juan Pablo Parada “se olvidó” los papeles que lo habilitaban para combatir.
El combate organizado por la Secretaría de Deportes y Arano Box tuvo la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de la Capital, que contó con todo el cuerpo de jurados y los árbitros Raúl Cordero y José Soria dirigiendo los combates preliminares.

Chumbita, en la gloria

Carlos “Caballero Azul” Chumbita cumplió el sueño de todo aquel que alguna vez se puso un par de guantes y se subió a un ring: salir “campeón”.
Quizás muchos dirán que no era el rival de mucha exigencia, pero quién le quita la alegría a este chico del sur de la ciudad Capital que demostró tener muchas condiciones, que ya tenía “pasta” y ahora se consagró.
Del combate ante el veterano santafesino Diego Alzugaray, el rival de turno, se podría decir que fue un trámite parejo, quizás la mayor y mejor movilidad de Chumbita terminaron de inclinar la balanza en una pelea pactada a 10 rounds y que se sintió en el físico del pupilo de Luis Soto.
Por momentos, se vio a un Chumbita dosificando el trabajo arriba del ring, ante un muy experimentado Alzugaray, que con mucho oficio complicó al catamarqueño y hasta lo cortó en el ojo derecho.
Los últimos dos últimos rounds fueron lo mejor de Chumbita, que nunca pasó problemas y terminó de marcar la diferencia que vieron los jurados. Fernando Pérez vio ganador a Chumbita por 96 a 94; René Alarcón le otorgó una tarjeta de 97 a 93, al igual que Marta Tapia en fallo unánime, para desatar la alegría de los casi 3.000 catamarqueños.
Título y festejo para el joven peleador catamarqueño, que a los 22 años se dio el gusto de alcanzar la gloria y ser parte del cuadro de honor del boxeo de Catamarca.
Ahora su nombre figura con letras doradas junto a los de Oscar “Cachín” Díaz, Luis Armanso Soto (su entrenador), Miguel Fabián Arévalo, Sergio Arréguez, Hugo Rafael Soto, Fabio Oliva y Abel Robledo, los boxeadores catamarqueños que también fueron campeones.
 

Comentarios

Otras Noticias