Liga Catamarqueña

Cerró el año con la cena y la entrega de premios

La dirigencia del fútbol capitalino se reunió para despedir el año y premiar a los mejores de la temporada.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

La Liga Catamarqueña tuvo su cena anual de campeones el viernes por la noche en un local céntrico, en la cual el presidente Justo Daniel Barros y la mayoría de los clubes afiliados a la entidad madre pudieron cerrar el año haciendo un balance y esperando que 2013 sea un año con mucha proyección.
La velada estuvo conducida por el maestro de ceremonias José “Pepe” Yunes, coordinada y organizada por el presidente de Defensores del Norte, Juan Carlos Rodríguez y el delegado de Policial, Juan José Chacón; además la noche tuvo la música de Alberto Harón y la fortuna de sorteos para los presentes.
En la ocasión, se entregaron los premios correspondientes a los torneos que organizó la Liga a lo largo del año 2012, en lo que fue el Torneo Apertura “100 años del Club Atlético Sarmiento“. Los trofeos les correspondieron al Atlético Policial por ser el campeón, y a San Lorenzo de Alem, quien se quedó con el título de subcampeón.
Policial se alzó además con el goleador y la valla menos vencida. Luis Castillo como artillero y Esteban Salvatore como el arco menos vulnerado.
A la Copa “Gianfranco Colla” la llevó Tesorieri para sus vitrinas por haber sido el campeón del Torneo Anual “Catamarca Minera”, mientras que Defensores del Norte fue galardonado con el trofeo al subcampeón.
“Tesho” tuvo otra distinción en Sergio Herrera, como goleador del certamen, en tanto que Ubaldo Villafáñez, de San Lorenzo, fue el arquero menos vencido.
Por último, le correspondió el trofeo Juan Carlos “Negro” Luna a Estudiantes de La Tablada por haber ganado el Petit Torneo y conseguir la segunda plaza para representar a la Liga Catamarqueña en el Torneo del Interior 2013 junto a Tesorieri.

Barros volvió a pedir por la unificación

Al momento de la oratoria, el presidente liguista Daniel Barros puso de manifiesto todo lo que ocurrió en su primer año de gestión, resaltó los pro y los contra, sobre todo en la parte económica. También, aprovechando la presencia del presidente de la Liga Chacarera, Mario Vega, a quien le pidió nuevamente un campeonato conjunto para poder desarrollar una salida a la poca afluencia de público en los torneos locales, Barros sostuvo que “hay que generar nuevos clásicos, hay que ver la forma de poder organizar un torneo conjunto con los hermanos chacareros, que el río no nos divida sino más bien que nos una”.
Además el presidente dijo que, buscará la forma para que el año entrante se cambien muchos de los vicios que arrastra la Liga, tales como la gran cantidad de ausencias de varios clubes en inferiores, de la cual dejó deslizar que pretende que sean esponsoreadas (sería fondos de las Mineras) para que ningún club tenga motivos para la no presentación de todas sus categorías.
Por último, levantó la copa y agradeció a quienes acompañan en esta gestión y brindó por las fiestas de fin de año.

Comentarios

Otras Noticias