Torneo del interior 2013

El camino del ascenso

Luego de la etapa de grupos, quedarán 12 equipos en tres llaves.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Los diez equipos de la provincia son parte de la Zona Noroeste del Torneo del Interior 2013, que tiene como premio tres ascensos al Argentino B. Los rivales en el camino del ascenso serán riojanos, sanjuaninos, y cordobeses, y éste el sistema de disputa.
Entre las zonas 20 y 27 están repartidos los integrantes de la región. Hay tres zonas de cuatro equipos y cinco de tres. Clasificarán los primeros de cada grupo, tres segundos de las zonas de cuatro, y un segundo de las zonas de tres, quedando en total doce clubes para los play – off, dejando un recorrido mucho menor en comparación con los años anteriores.
En la instancia de mano a mano, los enfrentamientos serán de ida y vuelta, con definiciones de sistema olímpico, es decir que se tendrán en cuenta puntos y goles.
Los doce equipos estarán repartidos en tres llaves con un ascenso cada una.
Pasando la instancia de grupos, automáticamente se entra en etapa de semifinales, quedando cuatro equipos por llave para el ascenso.
A diferencia de los años anteriores, donde luego de los grupos venían cinco, seis o siete mano a mano, ahora con dos llaves ganadas habrá Argentino B para el ganador.
El ascenso está a diez partidos de distancia y éste es el mapa para llegar.
 

Comentarios

Otras Noticias