El ranking de los clubes que mejor pagan en el mundo

Barcelona, en el tope, con sueldos altos no quiere desprenderse de sus estrellas.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Barcelona es el club que más le paga a sus jugadores en el mundo, por encima de todos los clubes de su deporte y de los otros restantes, como por ejemplo la NBA.
La revista Sporting Intelligence publicó un informe en el que se comparan los salarios de los planteles de clubes de las 14 competiciones más importantes del planeta en 2012.
Dicho informe incluye las cuatro ligas principales del fútbol europeo (España, Italia, Inglaterra y Alemania); las cuatro grandes competiciones norteamericanas (béisbol, baloncesto, fútbol americano y hockey sobre hielo); las ligas de fútbol de Escocia y Estados Unidos; la Liga de cricket en India; béisbol en Japón; fútbol americano en Canadá y la liga de fútbol australiano. Así, las comparaciones se miden con más de 250 planteles.
El resultado fue que el Barcelona es el que más paga de todos con un promedio de 6.46 millones de euros por jugador por año. Lo sigue el Real Madrid (5.8), Manchester City (5.6), Chelsea (5) y Los Ángeles Lakers (4.6).

La principal causa de esto es que la directiva del Barcelona no quiere desprenderse de sus estrellas y por ello debe aumentarles el sueldo. Sin embargo, a diferencia del resto, los de Cataluña son los que menos gastan en incorporaciones.

Comentarios

Otras Noticias