Rodrigo Nieva - San Martín de Tucumán

“Estoy cerrando un año muy positivo”

El catamarqueño que juega profesionalmente en el “Santo” Tucumano y su balance de 2012.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Antes de comenzar la nota, la sugerencia de ponerse un babero no estuvo de más. A Rodrigo Nieva, el jugador de San Martín de Tucumán sencillamente se le caen la babas cuando le preguntan por Dylan, su sobrinito y ahijado. “Ahora el 28 le hacemos el bautismo, está re grande el chango”, contó desde su casa paterna, donde disfruta de las vacaciones. “El 3 de enero volvemos para arrancar con la pretemporada. Por suerte voy a volver con buenos ánimos porque terminé jugando en el Argentino A”, dijo el hijo del “Ancuero”, que está cerrando un 2012 positivo.
De un tiempo a esta parte, Nieva está en el “Santo de la Ciudadela” tucumana, y siempre los pasos fueron para adelante. Inferiores primero, roce de Primera luego, un préstamo a su San Lorenzo de Alem para jugar un TDI y mostrarse, y el primer contrato que se hizo esperar, para poder ser ya un jugador profesional. Luego de estar afuera de las convocatorias de Carlos Ramacciotti, Nieva se ganó la confianza del DT y, como todos los “cirujas”, se plantea el ascenso al Nacional B para el 2013.
“La gente exige mucho, quiere ascender. Éste es el segundo año nuestro en el Argentino A”, explicó Nieva, que, entre otros, disputó los juegos contra Famaillá por Copa Argentina, San Jorge y Talleres por el Argentino A.
“Al principio mucho no me tenían en cuenta porque tenían que bancar a los jugadores que habían traído, pero por suerte los últimos meses levanté mucho el nivel y de a poco me fue poniendo”, comentó Rodrigo, que surgió en el “Santo” de la Alem y pasó por las inferiores de River y Tigre.
“Ahora por la Copa nos puede tocar Gimnasia de Jujuy o Atlético Tucumán. Los dos son buenos equipos, son de Nacional B”, indicó quien está más atento a jugar que al rival que puedan tener.


Dos ascensos

El torneo Argentino A es complicado, por su estructura y la jerarquía de los rivales. No es poco decir que hay gigantes como Talleres o Racing de Córdoba, o Antoniana, Gimnasia y Central Norte de Salta, o el propio Central Córdoba de Santiago del Estero.
Nieva encontró una palabra justa para definir a esta competencia: “Es un quilombo”, dijo entre risas. “Lo bueno es que ahora son dos ascensos, y no uno como antes. Gimnasia es el puntero con 31, segundo está Talleres con 24 y nosotros ahí nomás con 23. Entran seis de nuestra zona y seis de la otra. Después se viene la parte complicada”, señaló quien ve el punto débil de San Martín cuando juega afuera de Tucumán.
“De visitante nos está costando mucho, pero de local estamos invictos”.


El puesto

Nieva es enganche o media punta. Pero está jugando de volante por izquierda. “No me preguntó si podía jugar ahí, me puso de una cuando levanté”, contó.
“Monzón (el ex técnico) me ponía ahí, por derecha y por izquierda, así que conozco la posición aunque no es la mía. Aparte otra no me queda, porque Ramacciotti juega 4-4-2. Es un buen entrenador, trabaja muy bien Carlos”, relató el “Ocotero”, que sigue a su equipo desde la distancia.
“Leo en internet todos los días lo que pasa. Ojala mejoren las cosas, el Santo tiene que mantener la categoría”.
 

Comentarios

Otras Noticias