Campeonato de fútbol femenino

Gracias a todos

sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Luego de finalizado el campeonato de fútbol femenino, uno de los coordinadores, Juan Bernardo Vega (el otro es Octavio Pacheco), realizó una semblanza de lo que fue el primer torneo de estas características en Catamarca: “El Barcelona como ejemplo y así los otros 15 equipos del 1er torneo oficial de futbol femenino de Catamarca, asumieron el concepto de que en el deporte ‘no es solo ganar’, que el hecho de jugar es importante. Que el fútbol es un medio para descubrir valores que sirven en la vida: sobretodo la amistad, la constancia, la formación de las jóvenes jugadoras, el compromiso al entrenar como se debe, el respeto por las rivales.
Desde mi punto de vista parece que las responsabilidades de los delegados y delegadas, junto a los técnicos, fueron más allá de haber enseñado técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de chicas y adultas mujeres; tuvieron la responsabilidad grande en la formación de la persona antes que la jugadora. Eso quedó evidenciado durante el torneo, y se acentuó en el partido final entre El Barcelona - River Filial Catamarca.
Este partido llegó cargado de miles de expectativas negativas y preconceptos, nervios y emociones encontradas a la vez. Pero todo quedó en dichos nada más. Gracias a Dios, todo se desarrolló con absoluta normalidad.
Por ello y mucho más, mil gracias a las 328 chicas que jugaron el 1er torneo oficial de fútbol femenino de Catamarca y sobre todo a El Barcelona, por haber ganado el premio a la “paz deportiva”. También un agradecimiento enorme a quienes aportaron de manera directa o indirecta: Ricardo Gómez, Maximiliano Brumec, Sergio Ortega y senador Ángel Olivera, por estimular a las chicas con los premios.
Gracias a la intendente de Valle Viejo, Natalia Soria, al presidente de la Liga Chacarera de Fútbol, Mario Vega; la prensa deportiva toda; Carlos Gallo, historiador deportivo; Oscar Quinteros, dirigente que estuvo acompañando a las chicas en la final.
Mil abrazos más gracias a todos los equipos y también para los que ‘dicen’ que les interesa el deporte de la mujer. Gracias.
Mi agradecimiento a nuestra Virgen del Valle, a quien al inicio del torneo le rogamos y pedimos, que cuide a todos y todas las participantes, que semana a semana se trasladaban desde distintos puntos de nuestra querida Catamarca, y no hubo ningún inconveniente.
Felices fiestas a todos y todas, gracias por permitirme terminar el año con el ‘deber cumplido’. Gracias, a todos.

Juan Bernardo Vega
 

Comentarios

Otras Noticias