Básquet

Reclamo Borravino

Desde la dirigencia de Olimpia, por lo sucedido en la fase de semifinales.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

El Torneo Anual de Primera División está llegando a su finalización (anoche se jugaba el segundo partido de la final entre Red Star e Hindú), pero el Club Atlético Olimpia elevó un reclamo a la Federación Catamarqueña de Básquetbol por lo sucedido el pasado lunes por la noche, cuando se jugaron las semifinales.
“Según nuestros propios cálculos, resultamos en la tercera ubicación en cuanto a puntos obtenidos en la fase regular del Campeonato Anual, esto teniendo en cuenta que la protesta que supuestamente presentó el Club Red Star no fue efectivizada ante el Consejo Directivo ni tampoco trasladada al Tribunal de Disciplina para que dictamine al respecto. En consecuencia, al resultar nuestro equipo tercero en la fase regular, debería jugar su semifinal ante el segundo ubicado, que en este caso se trata del Club Villa Cubas”, señala la nota enviada por la directiva del “Borravino”.
Luego, agrega: “Por ese motivo nos presentamos a jugar a segunda hora con ese club y nos dimos con la desagradable sorpresa de que también se encontraba en cancha el equipo de Red Star, por lo que se dio el caso de tres equipos para un mismo partido”.
Ante esta situación, Olimpia aclaró que “el Consejo Directivo debe determinar de acuerdo con los reglamentos estatutarios y del torneo actual para garantizar al Club Olimpia su participación en estas semifinales, derecho obtenido deportiva y reglamentariamente”.
Así se manifestó el Club Olimpia. Ahora quedará en esperar qué resolverá la Federación Catamarqueña al respecto.

Comentarios

Otras Noticias