Fútbol Femenino

River, “millonarias” de alegría

La Filial Catamarca superó en “penales” a El Barcelona 2 a 1. El partido se jugó en la cancha del Atlético Sarmiento.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

En la cancha de Sarmiento, River Plate Filial Catamarca y El Barcelona definieron el 1er Torneo de Fútbol Femenino, denominado “25 aniversario Radio Valle Viejo”. Se consagraron campeonas las “millonarias” en la definición desde los 12 pasos.
Barcelona ganó 1 a 0 con gol de Cinthia Gambarella, en el tiempo reglamentario. Pero como River había ganado en el de ida por 2 a 1, se recurrió a la definición desde el punto penal.
Allí fueron más efectivas las “millonarias”, que ganaron 2 a 1 y dieron rienda suelta a la alegría y festejo del título obtenido, merecido por todo lo hecho a lo largo del certamen.
La gloria del River femenino quedará escrita en los medios de comunicación y libros de actas del fútbol oficial, pero también habrá que recordar que El Barcelona estuvo a la altura de las circunstancias, sin desmerecer el triunfo del campeón, y se sumó al festejo, reconociendo a quienes ganaron deportivamente el campeonato. Fue una situación imborrable para los que estuvimos en cancha de Sarmiento y los que no fueron, se perdieron un momento histórico e inolvidable para el fútbol femenino y el deporte de Catamarca.
No será mucho el descanso, dado que está previsto que para el 9 de febrero del año 2013m se inicie un nuevo torneo, agregándose a los que ya están cinco equipos más.
El acto de cierre y entrega de premios se realizó en Plaza El Aborigen de Valle Viejo, y en otra entrega tendremos las imágenes de la emocionante fiesta.
El certamen fue organizado por Municipalidad de Valle Viejo y Liga Chacarera de Fútbol. Además cuenta con la adhesión de la Dirección de Deportes de Municipalidad de Capital, Federación Catamarqueña de Fútbol y Secretaría de Deportes de la provincia de Catamarca.

Síntesis

River 0 (2): Patricia Nieva; María Paredes, Gabriel Figueroa, Regina Coronel y Sandra Bastos; Luz Varela, Giselle Monasterio y Nadia Gambarella; Rita Luna, Andrea Salgado y Dahiana Avellaneda. DT: Luis Vega.

El Barcelona 1 (1): Belén Saín; Nadia Suárez, Marcelina Aybar, Erika Saín y Irma Villarroel; Jesica Galván, Cinthia Gambarella y Lorena Maldonado; Sara Gambarella, Pía Molina y María Gambarella. DT: Julio Gambarella.
Gol: Cinthia Gambarella (B).
Cambios: María Martínez por Sandra Bastos (R); Beatriz Garay por Pía Molina (B).
Árbitro: Adrián Palavecino.
Cancha: Atlético Sarmiento.
Partido definido por tiros desde el punto penal: Ganó River 2 a 1.
Partido de ida: River 2 - El Barcelona 1.

Comentarios

Otras Noticias