Boxeo

Triunfo de Lucas Báez y derrota de Pereyra

sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

Si bien Lucas “Mandieta” Báez es oriundo de Córdoba, se siente catamarqueño y por eso lo tomamos así. Báez ganó su combate en la noche del viernes, dejando otra vez una correcta imagen ante Roberto Marín, a quien superó por puntos en fallo unánime de los jueces.
Fue la segunda victoria seguida de Báez sobre su comprovinciano, ya que el 16 de noviembre le había ganado en el Club Hindú.
Báez cierra muy bien el año, esperando una chance por título para 2013.
Por su parte, Dante “León” Pereyra dejó una pobre imagen ante el santafesino Alejandro Domínguez, quien lo superó en forma muy clara por puntos en fallo unánime de los jurados.
¿Por qué decimos pobre? Porque Pereyra estuvo mal físicamente, recibió mucho castigo, le cortaron un ojo, le contaron dos veces y terminó amarrando, hasta colgarse de su rival en los dos últimos rounds.
Para el “León”, vendrá el tiempo de reflexionar y de ver si continúa seriamente en la práctica del boxeo, un deporte en el que si se dan ventajas, se termina perdiendo de la forma en que lo hizo el viernes.

Bien por Nino

En otra pelea por título de la megavelada catamarqueña, el invicto bonaerense Marcelino López le ganó por puntos, en fallo unánime, al colombiano Humberto Martínez y retuvo el cinturón Latino Ligero del CMB.
“Nino” López, flamante número nueve del ranking ligero CMB, brindó una nueva cátedra de boxeo con golpes de todo calibre y precisión, sobre el valiente colombiano que también buscó lo suyo, pero fue superado con amplitud por el bonaerense de Arribeños.
Las tarjetas del jurado marcaron el triunfo del boanerense en forma unánime: dos jueces dieron 98-92 y el restante 100-90.
En otra pelea titular, el invicto cordobés Diego “Riña” Luque le ganó por nocaut en el primer round -con un gancho a la zona hepática-, al tucumano Ramiro Campos, para obtener la corona Mundo Hispano Súperligero Interina.
En ambas peleas, el árbitro fue el catamarqueño Ramón del Valle Moreno.
 

Comentarios

Otras Noticias