Básquet

Hindú se quedó con el Torneo Anual

Se consagró campeón al ganarle en la final a Red Star por 83 a 81.
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

El sábado por la noche, en el estadio Ricardo Bolea, salió el nuevo Campeón, el club Hindú BBC, que le ganó a Red Star por 83 a 81. Un equipo joven y con algunos “viejos” experimentados que le dieron al “Sagrado” su tercer título en las últimas cuatro finales que jugaron en los pasados cuatro años.
El partido fue memorable para los amantes del básquet en la provincia, ya que desde el inicio hasta el final no había una definición para ambos conjuntos.
Al comienzo del encuentro el “Sagrado” sacó una diferencia de 8 a 2 para darle el delirio a sus aficionados, que colmaron el estadio de Red Star, pero en apenas unos minutos el “Estrellado” lo dio vuelta con su pívot Javier Silva, que aportó 10 puntos en la zona baja. El cuarto terminó empatado en 23.
En el segundo cuarto, el conjunto del “Biby” Acosta pasa a ganar el encuentro por primera vez en el cotejo por 31 a 27. De esa forma en el “Estrellado” comienza a aparecer la figura de su mejor jugador, Ivo Capilla, y saca la mayor diferencia del cotejo que fue de 10 tantos.
Luego, el “Sagrado” comenzó a remontar la diferencia con el juego externo hacia la zona de la pintura, con Gabriel Luján, Gastón Saracho y Sebastián Ortiz. Por eso Carlos Acosta solicitó minuto para rearmar a sus dirigidos. El cuarto culminó en 45 a 37 para Red Star.
En el segundo tiempo lograron cambiar el tanteador los dirigidos por Carlos Cáceres, que pasaron a ganar 49 a 48, con un Fabio Romero y Saracho inspirados, además de la presencia de los juveniles Fabricio Brizuela del Moral e Ignacio Solohaga.
Mientras, en el “Estrellado” no aparecía el juego del “Veneno” Montenegro, sólo las buenas jugadas individuales de Capilla, “Panchito” Bernárdez y Exequiel Romero.
El dato negro del cuarto fue la pelea entre Eber Capilla y Emilio Morales, en la tribuna, motivo por el cual los árbitros pararon el partido hasta que la policía los retiró a ambos del estadio.
Luego, el “Chino” Varela del “Estrellado” fue expulsado por una falta antideportiva, y ocasionó una baja importante para los del “Biby” Acosta. El cuarto terminó empatado en 65.
En el último cuarto no se sacaron diferencia ambos conjuntos, es por eso que faltando un minutos estaban empatados en 80, y cuando quedaban 30 segundos el “Mono” Luján acertó un libre de dos, para pasar a ganar 81 a 80.
El “Estrellado” tuvo las chances de pasarlo cuando Fabio Romero cometió una falta infantil y se tuvo que retirar del campo de juego por 5 faltas, y se fue llorando. Exequiel Romero falló las dos conversiones y luego se detuvo el juego por falta; entonces Hindú acierta las dos para pasar a ganar 83 a 81, para poner así el resultado final, para el delirio de toda la familia de la institución de calle Zurita, además de los gritos de los jugadores y el festejo alocado de su entrenador Carlos Cáceres, quien se desahogó con un grito al cielo, abrazado por su mujer e hijo.
El Esquiú.com felicita al nuevo campeón del Torneo Anual de la Federación Catamarqueña de Básquet por su trabajo de menor a mayor durante todo este año, además de la gran campaña de Red Star, al que nuevamente Carlos “Biby” Acosta puso en una final.
Salud Campeón.

Síntesis

Hindú BBC.: Gabriel Luján (22), Fabio Romero (13), Ignacio Solohaga (7), Sebastián Ortiz (15), Fabricio Brizuela (9), Gastón Saracho (10), Fernando Juárez 5), Gonzalo Romero (2). DT: Carlos Cáceres.
Red Star: Andrés Montenegro (2), Oscar Varela (14), Ivo Capilla (25), Maxi Agüero (2), Maxi Delgado (8), Francisco Bernárdez (10), Javier Silva (10), Exequiel Romero (10). DT: Carlos Acosta.
Parciales: 23-23; 16-22; 26-20; 18-16.
Árbitros: Daniel Aragón Malak y Hugo Castillo.
Mesa de control: Ana Silva y Jonathan Capilla.
 

Comentarios

Otras Noticias