Por los cambios, pero ordenados

domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 23 de diciembre de 2012 00:00

Se desarrolló la última sesión del Consejo de Delegados en la Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca, en la que se debatió la conveniencia de ampliar la cantidad de categorías en disputa o la adecuación de las edades para las mismas, todo tomado desde la experiencia que brindan los años de vida de la entidad y sobre todo en lo que dejó la última temporada, en la que se experimentaron varias ausencias y hasta deserciones en algunas divisiones.
El vicepresidente, Carlos Toledo, expuso con claridad el bache que se concreta fundamentalmente en categorías Senior y Súper Senior, donde no existe tanta población de participantes y que redunda en perjuicio de los equipos con planteles cortos que ven con desesperación cómo van desertando sus jugadores a medida que avanza la competencia anual, tanto Apertura como Clausura, que es la más extensa del calendario deportivo de Catamarca.
No obstante las razones explicadas por Toledo, los delegados estimaron inconveniente –por ahora– modificar tanto la cantidad de categorías como las clases que involucran cada una de ellas.
Esta fue una de las conclusiones a que llegaron los delegados y Comisión Directiva, luego de sucesivas reuniones de análisis y debates relacionadas con la intención de “aggiornar”, adecuar, actualizar, modernizar -o llámese como quiera– el reglamento de la institución y que debería tener otro trámite. El manifiesto es porque ya en otras ocasiones se tomaron medidas sin cumplir los pasos que indica el Estatuto que ordena el modo de administración de la Liga, y que expresa que las Asambleas son las únicas con atribución para la modificación de Reglamentos y Estatutos (art.29°,inc.b).
Algunos refutaron –cuando ocurrió en aquella oportunidad– que el Consejo de Delegados era soberano en las decisiones que se deban tomar en cada uno de los temas que merezcan tratamiento, debate y resolución; desde ese punto de vista es necesario, entonces, “TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS”, de una vez y por todas y confeccionar un Documento Oficial, para brindarle a la institución un ordenamiento claro y definitivo y que cada uno sepa dónde está parado y cuáles son sus derechos y obligaciones; y lo expresado viene a colación porque el vigente Estatuto (algo así como la constitución de la Liga) expresa textualmente en su artículo 9°: La Liga de Veteranos de Fútbol de Catamarca será GOBERNADA:
a)-Por la Asamblea como autoridad suprema, cuyas resoluciones no podrán ser, en ningún caso, discutidas por ningún organismo de esta Liga.
b)-Por la Comisión Directiva como autoridad permanente.
c)-Por el Presidente, como persona representativa de la Liga, con las facultades permanentes que le otorgan estos Estatutos.
d)- Por el Honorable Tribunal de Disciplina, que actuará como Juez y con la fuerza punitiva que establecen estos Estatutos y/o Reglamentos.
 

Comentarios

Otras Noticias