Rugby

“Fue un año con muchos éxitos”

Luis Salado cumplió un año desde que asumió en la presidencia de Los Teros y mantuvo una entrevista exclusiva con El Esquiú.com.
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00
martes, 25 de diciembre de 2012 00:00

El presidente de Los Teros Rugby Club, Luis Salado, cumplió su primer año de gestión en la institución.
El Esquiú.com mantuvo una entrevista con el presidente del “Albinegro”, quien comentó lo siguiente. “La verdad que fue un año de muchísimos éxitos y mucho crecimiento. Contamos con una Comisión Directiva, que puso a Los Teros en lo más alto en la provincia, que trabajó en las disciplinas con que cuenta en club, el hockey y el rugby masculino y femenino, también de los veteranos”.
Por otra parte, dijo que “fue un año con un crecimiento institucional y deportivo, ya que a comienzo de año, con el equipo de Primera División de rugby, jugó por primera vez un club de la zona un torneo internacional en Atacama, Chile”.
Aedmás, el presidente agregó que “en ese campeonato se consiguió la Copa de Plata, pero además del logro deportivo, en la preparación previa se contrató un preparador físico de Mendoza, Osvaldo Herrera; así se comenzó el año y paralelamente se trabajó desde lo institucional, como en las diferentes obras en el predio, la construcción de un salón de usos múltiples, que sirvieron para realizar fiestas para recaudar fondos para el club”.
“También la Comisión Directiva trabajó en la agenda de los infantiles, con los viajes a Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja, para afrontar los distintos encuentros de rugby infantiles; además nuestro club recibió a los chicos de todas esas provincias”, señaló Luis.
Por otra parte, “Lucho” habló sobre la participación en el torneo andino. “El plantel superior participó del Torneo de la Unión Andina, en el que no conseguimos el campeonato en primera, pero sí en las divisiones formativas”.
“Hemos estado trabajando con este objetivo y siempre llegando hasta el final de todas las competencias”, apuntó.
Además, explicó que “el trabajo que se está haciendo en infantiles es cada vez más preciso y contundente. Este proyecto comenzó hace ocho años y las infantiles representan al club en todo el norte argentino y una vez al año vamos a ver a Los Pumas, para que conozcan la alta competencia”.
Nuevamente “Los Teritos” viajaron a Francia y el dirigente del “Albinegro” estimó que “lo más alto del club es el viaje al mundialito que se desarrolla en la ciudad de Rodez, en Francia, y ya está organizado para el próximo año”.
“Una de las acciones bastante importante que estamos logrando tiene que ver con el predio, donde interviene la parte privada, pública y el club para poder construir la cancha de césped sintético de hockey, ya que esta disciplina está creciendo bastante y necesita jugar en una cancha así, ya que el alto rendimiento te exige”, señaló sobre la construcción de la cancha de hockey en la zona oeste de la ciudad Capital.
“La obra se estaría terminando en enero, así que para que 2013 vamos a comenzar con la cancha y para nosotros es toda una responsabilidad y un orgullo”, comentó.
Por último sentenció que “el objetivo para 2013 es afianzar lo que ya tenemos y tratar de avanzar de a poco. Para el año que comienza queremos superar todos los logros deportivos, como la convocatoria de Julieta Salerno a Los Pumas y las obras en el predio”, fueron las palabras del presidente de Los Teros, Luis Salado.

Comentarios