Ciclismo

Gran labor de Mogetta en La Rioja

miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

El pasado domingo se llevó a cabo la 28º edición de la Gran Prueba Navidad en Chilecito.
La prueba tradicional se realizó en dos etapas, por la mañana con la “Doble Nonogasta” de 60 kilómetros para la categoría Elite, donde la nota sobresaliente de la jornada la dio el catamarqueño Guido “Motoneta” Mogetta, de la Agrupación Morena del Valle, quien luego de protagonizar la fuga junto a otros tres pedaleros en gran parte de la competencia, al ingresar en la zona de la Av. Circunvalación no quiso ningún tipo de complicaciones, por lo que en los kilómetros finales salió decidido a coronar lo que se convertiría en una hazaña, teniendo en cuenta los pedalistas de renombre que viajaban en el grupo perseguidor. Fue escoltado por los riojanos Leandro Atencio y Luis Sánchez.
Por la tarde, el ganador indiscutido fue el local Gabriel Juárez (San Luis Somos Todos), segundo puesto para el tucumano Darío Gasco (Campeón Argentino de MTB) y en tercer lugar el chamicalense Leandro Atencio.
Mogetta ingresó en la quinta colocación y quedó igualado en puntos por la lucha de la General, pero por mejor perfomance en el último parcial, la prueba quedó en manos de Atencio, dando muestras del excelente nivel si se tiene en cuenta que estuvo radicado la pasada temporada en España, como así también que integró la Selección Nacional Sub23 que recientemente estuvo de gira en el viejo continente, lo que hace más que meritoria la tarea desarrollada por el pedalista chacarero.

Clasificación General

1) Leandro Atencio (Chamical); 2) Guido Mogetta (A.M.V/Catam); 3) Gabriel Juárez (San Luis Somos Todos); 4) Darío Gasco; 5) Luis Sánchez (Beto Refrig).

Comentarios

Otras Noticias