Handball

“Poli” Menem se quedó con el título de la Liga Catamarqueña

El equipo riojano venció en la final al Centro de Educación Física por 27 a 26. En Damas se consagró el CEF.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

Días pasados en las instalaciones del Polideportivo Capital finalizó la Liga Catamarqueña de Handball, que contó con la participación de 14 equipos en ambas ramas, con un total de ocho fechas disputadas en los diferentes lugares de donde provenía cada equipo, lo que llevó a recorrer el interior de la provincia y visitar la vecina provincia de La Rioja, de donde se consagraron el campeón “Poli” Menem y el subcampeón de la Copa de Honor, el equipo de CDM.
En el transcurso del año se jugaron un total de 90 partidos de handball, con la participación de 190 jugadores y jugadoras, dato que a la hora de hacer un balance es algo muy positivo y para tener en cuenta para el próximo año.
La Liga finalizó el año con tres campeones: campeón Anual en Damas y Caballeros y campeón en Copa de Honor.
Los campeones anuales fueron, en Caballeros, el equipo riojano de “Poli” Menem, que llegó a la final tras vencer a Hindú por 27 a 21 y así enfrentar al local de CEF Handball que venía de vencer a Villa Cubas por 26 a 19. La final se disputó entre Catamarca y La Rioja, con un encuentro vibrante y de alto voltaje donde el local tuvo la ventaja en la mayoría del partido, pero cerca del final el riojano lo dio vuelta para ponerse en ventaja por un gol. El final se acercaba y no quedaba tiempo, con CEF ganando por uno solo le quedaba empatar a “Poli” y así llevarse la Copa por ventaja deportiva, y fue con victoria de los riojanos 27 a 26.
En Damas, los finalistas fueron CEF Handball (venció a Recreo en semifinal por 36 a 25) y el Atlético Racing Club (que venía de empatar con Poli Menem 21 - 21 y por ventaja deportiva pasaba a la final). Ambos equipos catamarqueños jugaron la final, en la que el “Albiceleste” estuvo en ventaja durante todo el partido y al llegar al término del encuentro, con varias jugadoras excluidas CEF, aprovechó y lo empató en 26 - 26, y así salieron campeonas por ventaja deportiva.
Y en Copa de Honor se enfrentaron Recreo Handball Club y CDM de La Rioja. Los recreínos salieron victoriosos llevándose la Copa a casa con el marcador 25 a 23 a favor de los catamarqueños.
Se destacaron como goleadores y mejores jugadores de la Liga José “Bebe” Rodríguez, de Recreo Handball Club, con 145 goles y Nélida “Nelly” Castro, del Atlético Racing Club de Andalgalá, con 82 goles.
En el arbitraje y para hacer cumplir el reglamento de juego, estuvieron los árbitros de la Asociación Tucumana de Handball, Alberto Zerpa, Eduardo Leiva, Patricio Logos y Christian Heredia, y de la Asociación Salteña de Handball estuvo presente Jimena Cruz, todos ellos desde el inicio de la Liga, para venir a cumplir y a apoyar el proyecto.
 

Comentarios

Otras Noticias