¿Qué récords le quedan a Messi por batir?

En la Selección y en el Barcelona, el rosarino aún puede romper otros hitos.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

Ya se dijo más de una vez: sobran las palabras para describir a Lionel Messi . Pero no sólo sobran las palabras para describir al Messi jugador, sino también para explicar los hitos que este fenómeno alcanzó con apenas 25 años de edad.

Con el Barcelona ganó todo lo que jugó. Y en varias ocasiones. A nivel personal, recibió todos los galardones habidos y por haber. Incluso llegó a lo más alto al conquistar el Balón de Oro. Pero la Pulga, como en cada partido , no se conforma con uno. Ya tiene tres y va por el cuarto consecutivo.

Pero esto no lo desvela a Lionel, quien siempre se muestra con la misma mesura y obsesión por seguir consiguiendo cosas con el club catalán. Y aunque ya a esta altura parezca extraño, al rosarino aún le faltan algunos récords por batir.

MAXIMO GOLEADOR HISTORICO DEL BARCA

Este año la Pulga alcanzó la increíble marca de 288 goles con la camiseta blaugrana, para convertirse en el máximo anotador en la historia del club por partidos oficiales por encima de César Rodríguez .

Sin embargo, Messi aún no logró alcanzar el mayor registro absoluto de la institución catalana. Es decir, no sólo contando los partidos oficiales, sino también los amistosos. Esa marca la lidera Paulino Alcántara, con 369 conquistas, seguido por Joseph Samitier (333) y el crack argentino, con 305.

AL ACECHO DEL BATI

Lio está cerrando su mejor año con la camiseta de la selección argentina . Después de varias críticas por su rendimiento a la hora de vestir la celeste y blanca, la Pulga consiguió terminar de afianzar su relación con el público argentino a fuerza de goles y grandes actuaciones, propias de su habitual rendimiento en el Barca.

En 2012 la Pulga marcó 12 tantos, lo que lo ubica en el cuarto lugar de máximos goleadores de la historia de la selección. Por encima de él se ubican Gabriel Batistuta, máximo anotador con 56 goles, Hernán Crespo (35) y Diego Maradona, con 34. Mientras que Lio ya lleva 31, y todavía con varios años por delante.

LA LIGA, A MERCED DE LA PULGA

La inmensidad de Lionel Messi trasciende cualquier cosa. Los números de la Pulga realmente asombran no sólo al mundo del Barcelona, sino también al mundo en general. Entre sus hitos a conseguir, también está el título a mayor anotador histórico de la Liga española.

Actualmente ocupa el noveno lugar, con ¡192 goles! Telmo Zerra es el máximo artillero, con 251 tantos. Además de Zarra, Lio tiene por delante a Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (226), Quina (219), Pahiño (210) y Edmundo Suárez (195).

LA CHAMPIONS, UNA CUESTION DE TIEMPO

Lionel Messi ya lleva como costumbre sobresalir en cada Champions League, cualquiera sea el resultado final del Barcelona. La Pulga finalizó las últimas dos copas como máximo artillero y su presencia en Europa es una verdadera amenaza para cualquier equipo.

En la actualidad, la Pulga, con sus cortos 25 años, es el segundo máximo goleador de la competición continental, con 56 goles, los mismos que cosecha Ruud van Nistelrooy. Raúl González, el histórico N°7 del Real Madrid, lidera esa marca con 71 tantos.

Comentarios