Villa Cubas

“Queremos un club de puertas abiertas”

Cristian Perea y Javier Galán esperan la resolución de Pesonería Jurídica, mientras tanto la lista fue dada de baja por el club.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

Los principales candidatos de la oposición en el club Villa Cubas, Cristian Perea (presidente) y Javier Galán (vicepresidente), hablaron con El Esquiú.com sobre el llamado a Asamblea y el futuro institucional.
Los candidatos respondieron a las siguientes preguntas:

-¿Cómo está la situación del llamado a Asamblea?
Perea: Nosotros hasta el momento no tenemos ninguna notificación del club ni de Personería Jurídica de la Asamblea que supuestamente se va a realizar mañana viernes; sé que el club hizo el pedido y Personería se tiene que expedir al respecto, pero te repito, hasta el momento no tenemos notificación de eso.

-¿Qué significado tiene eso?
Galán: Nosotros esperamos una respuesta favorable de Personería, la dirigencia del club nos dio de baja nuestra lista, por eso vamos a hacer todo lo posible para nuestra gente, para toda la gente del barrio que quiere votar y no los que no están en la lista.

-¿Cuál es el argumento para darle de baja a la lista que ustedes armaron?
Perea: Ayer fui por Personería Jurídica para retirar una documentación que había dejado el martes 18, y me doy con la sorpresa de la notificación de que nuestra lista está impugnada. Ellos aducen el artículo 59, inciso B del estatuto del club, el cual habla de la antigüedad para votar, que hay que tener tres meses y para ser candidato se debe tener un año de antigüedad, pero eso está en manos de nuestros abogados, que son quienes se encargarán de esa cuestión.

-¿Esta situación está avalada por Personería o es una cuestión de la dirigencia?
Perea: Es una notificación de Villa Cubas que Personería Jurídica me informó personalmente, y sobre esto no sabemos si va a ser de esta forma porque falta el dictamen final de Personería, sobre la oficialización de las listas, sobre el padrón de socios y el llamado a Asamblea.

-Con esta situación, ¿cuales son los tiempos que se manejan?
Galán: lo que quería dejar en claro es la situación que vemos. En el padrón se ve a menores de edad, no se está respetando a los socios vitalicios y hay mucha gente del barrio que quiere votar y no lo puede hacer. Te comento qué es lo que queremos hacer cuando entremos, queremos hacer un cambio, no puede ser que tres personas, porque son tres, cuando nos hacemos presentes en el club sólo están ellas y no queremos que se nos trate de violentos, lo único que queremos es una elección democrática y con garantías.

-Trajeron el padrón.
Perea: Esto es un pedido que hicimos nosotros, primero al club y después a Personería Jurídica. El club no nos dio respuesta, en cambio Personería nos dio el padrón y nos damos con la sorpresa de que si éste es el que se va a usar para la votación, está ilegal, hay cinco o seis menores de edad, el socio vitalicio no está incorporado, no sabemos si está depurado. Si éste va a ser el padrón de votación, hay un total de 436 socios y no vemos a mucha gente que es socia y la que se hizo en este último tiempo, lo que sí sabemos es que éste es el padrón que entregó la dirigencia del club a Personería Jurídica. Pero hay que dejar en claro que éste es un reclamo de la gente y en base a eso nosotros queremos una elección democrática y transparente, es lo único que pedimos.

-¿Qué opinión tiene sobre las afirmaciones de que es una elección con trasfondo político y que su sector estaría ejerciendo presión para no realizar la asamblea?
Perea: A nosotros no nos consta esa situación, nosotros somos respetuosos de las instituciones, en este caso del Dr. Juan Rosales y de Personería Jurídica. No sé de dónde sacan esa información y lo del trasfondo político, eso no nos incumbe, no tenemos conocimiento de algo político detrás de esto.
Galán: Lo que nos lleva adelante es que se nos acercan empresarios, gente del barrio, tenga o no cargo alguno, porque quieren un cambio para el barrio, quieren un club de puertas abiertas, donde haya actividades para los chicos y muchas otras cosas que hoy no existen.

-Teniendo en cuenta la situación del padrón, si se produce la Asamblea mañana, ¿cuál va a ser su actitud?
Perea: Si se realiza, nosotros participaremos, como te dije recién, somos respetuosos de las instituciones, si nos notifican que mañana se hace, participaremos de las elecciones, no podemos desconocer una asamblea, que aparte estará fiscalizada por Personería Jurídica.

-Pero si su lista no está oficializada, ¿van a reorganizar o van a tener alguna alianza?
Perea: Eso está en manos de nuestros abogados, esa es la parte que ellos deben manejar para que nuestros candidatos estén habilitados.
Galán: Quiero decirle a la gante de Villa Cubas que se queden tranquilos, que actuamos de esta manera para que sirva para todos, para insertarlos en el club, sean o no del barrio y esto es para los dirigentes del club, si quieren saber los antecedentes de Cristian o míos, que se acerquen, que somos gente de trabajo, somos del barrio, vivimos en el barrio, trabajamos en el barrio, sólo queremos un cambio.
Perea: De más está decir que los integrantes de nuestra lista son todos del barrio, que nacieron en el barrio, pero no nos cerramos a que se acerque gente de otros barrios, porque Villa Cubas es el más grande y popular de la provincia.

-Si no se hace la Asamblea y se produce el alejamiento definitivo del gerenciador, ¿cuál va a ser su postura?
Galán: Le pedimos al gerenciador que se acerque, si él tiene algún contrato con el club o algo firmado, se lo vamos a respetar, y si no lo tiene, igual necesitamos que se acerque para ver qué es lo que necesita, cuál es su idea, todo lo que sea posible para que esto siga adelante.

-¿Harían una gestión suya desde afuera?
Perea: Sí, totalmente, queremos eso, si no tenemos la suerte de ingresar al club, trabajaríamos en conjunto con la dirigencia, siempre y cuando ellos se dejen ayudar o nos dejen participar o colaborar, nosotros estamos dispuestos a ayudar, lo principal es el club, por arriba de cualquier nombre, lo más importante es el Club Sportivo Villa Cubas.

Comentarios

Otras Noticias