En el Poli Sur

Actividad deportiva y de integración para chicos en situación de calle

viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

En la tarde de ayer, se llevó a cabo en el Polideportivo Sur un campeonato de fútbol y un brindis de fin de año para niños en situación de vulnerabilidad, convocados por los operadores de calle que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Familia, a través de la Dirección de Infancia y Adolescencia, buscó ofrecer un momento de encuentro, esparcimiento y deporte para los chicos, en el marco de las acciones de promoción que lleva adelante para este grupo.
“El objetivo fue trabajar con los niños para que ellos mismos se encuentren, y a partir de este tipo de acciones planificar estrategias de intervención para el año que viene, procurando que regresen a sus hogares y dejen la calle”, explicó la titular del área, Silvia Barrozo.
Los niños vivieron una tarde a pleno en la que pudieron conocerse, compartir y jugar, para luego disfrutar de un refrigerio, previo a la entrega de los trofeos y remeras del campeonato. Además, recibieron como obsequio un pan dulce elaborado especialmente por los propios operadores de calle, quienes realizan durante el año la tarea de campo para convocar a los chicos a participar de las actividades de contención.

Comentarios

Otras Noticias