Boca

Angelici: "Ahora la pelota la tiene Riquelme"

El presidente confesó que no sabe cuándo responderá Román.
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

¿Volverá Juan Román Riquelme a ponerse la camiseta de Boca? Anoche, al cierre de esta edición, el jugador todavía no se había comunicado con los dirigentes para expresarles su respuesta. "La pelota la tiene Román y esperamos que vuelva", dijo ayer Daniel Angelici ¿Por qué? ¿Qué cambió en el mapa de la situación? Ayer volvió a ser otro día movido en el mundo Boca. Tras la reunión que mantuvieron el miércoles Angelici, Riquelme y Carlos Bianchi en la casa del entrenador, donde se intentó acercar a las partes para que el enganche vuelva a ponerse la camiseta xeneize con el objetivo de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, ayer fue el turno de los dirigentes de la entidad de la Ribera, que se juntaron para evaluar el pedido del N° 10: la extensión del contrato, que en principio vence en junio de 2014, hasta diciembre de 2015.

Estuvieron presentes Angelici, los vicepresidentes Oscar Moscariello y Juan Carlos Crespi, el secretario general César Martucci, el tesorero Jorge Sánchez Córdova y Marcelo London (integrante del departamento de fútbol). Y por unanimidad resolvieron rechazar el pedido de Riquelme. Evaluaron su inactividad, que hace seis meses que no juega y que aún le queda un año y medio de contrato con Boca, por lo que no hay apuro en renegociar el vínculo, y más tratándose de un futbolista de 34 años. Palabras más, palabras menos, todos dijeron: "Si quiere volver, hay un contrato vigente, y en todo caso más adelante veremos".

No bien salió Angelici de la reunión se comunicó con Daniel Bolotnicoff, representante de Riquelme, y le dijo lo que habían resuelto en la mesa chica de los dirigentes. El jugador quedó en analizar la situación y en responder. Algunos creen que lo hará en las próximas horas, durante este viernes o, a más tardar, el próximo lunes. No hay que olvidarse que el plantel xeneize volverá al trabajo el 5 de enero en la Bombonera y al día siguiente viajarán a Tandil para hacer la pretemporada. Para esa fecha, el presidente Angelici ya no sólo quiere tener resuelta la novela de Riquelme, sino también definidos los refuerzos (ver aparte).

"Riquelme es inteligente dentro y fuera de la cancha. Nosotros le manifestamos que el DT lo considera importante y el club le abre las puertas al ídolo que se fue por su propia decisión. Dijo que lo iba a pensar. La pelota la tiene Román y esperemos que vuelva, que su respuesta sea favorable", dijo ayer Angelici en el hotel Four Seasons, donde presentó junto con River y la gente del Banco Francés el clásico a disputarse en Córdoba el 2 de febrero.

Sobre el pedido del volante, de extender el contrato que vence en junio de 2014 hasta fines de 2015, el presidente de Boca opinó: "Llegado al 30 de junio de 2014, si las cosas están bien, se le renovará como a cualquier jugador que haya rendido. Ahí lo charlaremos. Por lo pronto, va a poner en la balanza lo que se habló y toda la familia boquense está esperando una respuesta afirmativa de él, pero no sabemos cuál va a ser su decisión".

Al margen de la lucha de poderes y de tantas idas y venidas, desde todas las partes esperan darle un corte al tema lo antes posible. ¿Se pondrán de acuerdo al final?

Más socios activos
Boca informó que 1400 socios pasaron de adherentes -no tenían lugar en la Bombonera- a activos. Así, en ocho meses, 5000 personas cambiaron la categoría. Para la compra de entradas tendrán que presentar la credencial plástica.

MÁS SOCIOS ACTIVOS

Boca informó que 1400 socios pasaron de adherentes -no tenían lugar en la Bombonera- a activos. Así, en ocho meses, 5000 personas cambiaron la categoría. Para la compra de entradas tendrán que presentar la credencial plástica.

"QUEREMOS QUE EL 6 DE ENERO ESTÉN TODOS LOS REFUERZOS"

Daniel Angelici estuvo ayer en la presentación de los Boca-River que se jugarán en el verano, en el hotel Four Seasons, y se refirió a las incorporaciones: "Queremos que el 6 de enero estén todos los refuerzos y el plantel completo para empezar la pretemporada", dijo ayer.

Carlos Bianchi pidió a un zaguero central, un mediocampista y un delantero. La prioridad para la defensa es el paraguayo Paulo Da Silva (33 años), que juega en Pachuca y la alternativa sería Leonardo Sigali, de Godoy Cruz. Angelici reconoció que están además negociando con Fernando Gago (pretende un vínculo de cinco años) y una vez acordado eso conversarán con Valencia, dueño de su pase. En el ataque, están charlando con los dirigentes de Corinthians por Juan Manuel Martínez.

Comentarios

Otras Noticias