Del Potro no jugará la Copa Davis en todo el 2013

viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

El tandilense le confirmó al capitán Martín Jaite que no formará parte del equipo argentino durante todo el año que viene. ¿Se acaba la ilusión?

Se acabó la novela. Juan Martín Del Potro dejó de lado todo tipo de especulación sobre su presencia en la serie inicial de la Copa Davis 2013 y le comunicó al capitán Martín Jaite que no formará parte del equipo argentino durante todo el año que viene.
"No fue sencilla la decisión pero tengo objetivos importantes en el circuito", aseguró el tenista tandilense en una conferencia en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, donde despejó las dudas que todavía quedaban tras la polémica por su poco diálogo con Jaite para confirmar su presencia en la serie que abrirá 2013 ante Alemania.
Lo cierto es que, además de ratificar su ausencia ante los teutones, Del Potro le comunicó al capitán que, en caso de que Argentina pase de ronda, tampoco estará en las fases siguientes durante todo el año.
La relación del tandilense con el capitán, algunos de sus compañeros y también las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis nunca fue la mejor, y por eso esta decisión se veía venir.
Primero fue su disputa con David Nalbandian, luego su preferencia por su carrera personal por sobre la Davis y finalmente su deserción para el cuarto punto en la derrota ante República Checa, los motivos que desgastaron una situación que parecía irremontable.
De esta forma, Argentina tendrá que ir por el eterno sueño negado de conseguir la Ensaladera (cayó en las finales de 1981, 2006 , 2008 y 2011) sin su máximo referente. Y todo será más cuesta arriba que nunca.

Ahora Jaite y compañía deberán depositar toda su confianza en David Nalbandian (quien tendrá como prioridad una vez más la Davis) y Juan Mónaco (el mejor argentino detrás de Del Potro). Además, aparece Eduardo Schwank como firme candidato al dobles y Carlos Berlocq, quien debutó en la Davis con una derrota en la última serie ante República Checa.

Comentarios

Otras Noticias