El TC 2000 llega en junio a Catamarca

Se realizará una pista callejera en inmediaciones al Predio Ferial.
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

El intendente Raúl Jalil decidió que el TC 2000 que tendrá lugar en nuestra ciudad por primera vez el 23 de junio de 2013, se correrá en inmediaciones del Predio Ferial, en donde habrá una pista callejera y se van a ensanchar unos centímetros las avenidas, para darle mayor seguridad a la carrera, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad.

Esta primera fecha de trascendencia histórica para la actividad automovilística en la provincia, prevé un movimiento de 30.000 personas que estarán durante alrededor de siete días en la ciudad, lo cual va a sumar un importante movimiento turístico en SFVC.

El intendente explicó que hasta tanto continúe en estudio el informe de impacto ambiental pedido para la zona de dique El Jumeal, se va a habilitar el circuito semi permanente en el Predio Ferial, el cual contará con algunas ventajas como la posibilidad de usar la infraestructura y servicios del predio para otras actividades durante el TC, el uso de baños y demás servicios.

El director de Planeamiento Urbano de la comuna, Rodrigo Molas, explicó al respecto que “las modificaciones que se hagan quedarán como arreglos para el sector, en donde está previsto instalar el movimiento de boliches bailables a futuro”. Y agregó que “se harán recorridos que quedarán como vías alternativas de circulación con la Quebrada de Moreyra y avenida Los Terebintos y un estacionamiento para boliches.

Los trabajos comenzarán en enero, para aprovechar la baja circulación vehicular de la época.
 

Comentarios

Otras Noticias