Tiro Deportivo

Finalizó el Torneo Anual de Carabina de Quebrar

Esta noche se realizará la entrega de premios.
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 28 de diciembre de 2012 00:00

Días pasados se realizó en el Polígono del Tiro Federal Catamarca la octava y última fecha del Campeonato Anual en la especialidad Carabina de Quebrar 4,5.
El torneo dio inicio en junio en las modernas instalaciones de la institución, que para tal fin se construyeron en el predio ubicado en calle Almafuerte 540 y que consisten en un stand para tiro con armas de aire y comprimido, totalmente techado y con luz artificial. Queda pendiente para completar el mencionado stand la incorporación de máquinas electrónicas, para llevar y traer los respectivos blancos y todo dentro de cada línea de tiro.
El torneo se dividió en las categorías Master (que tienen conocimiento y experiencia en distintas disciplinas de tiro), Seniors (hombres mayores con escasa experiencia en competiciones deportivas y que recién se encuentran iniciando en la competencia, entre 20 y 54 años) y Juniors, que de acuerdo con su edad se dividen en Sub 16 y Sub 14.
La modalidad de tirada era para todos igual, es decir veinte tiros de competencia, con un blanco de ensayo y cuatro blancos de concurso dentro de un tiempo máximo de treinta minutos.
La clasificación del Torneo Anual fue la siguiente:
Master
Campeón: José Luna Colombres, 920 pts.; 2) Carlos Rufino Segura, 874; 3) Néstor Roger, 869.
Seniors
Campeón: Esteban Colombo, 912 pts.; 2) Francisco Barros, 895; 3) Américo Maturano, 830.
Sub 16
Campeón: Iván Luna Avellaneda, 870 pts.; 2) José Herrera, 850; 3) Ana Jalil, 822.
Sub 14
Campeón: Carlos David Segura, 868 pts.; 2) Cristian Luna Avellaneda, 862; 3) Lucía Robledo, 455.

A festejar
Como conclusión de un feliz año para el Tiro de Catamarca, esta noche en las instalaciones de la institución el presidente de la entidad, Carlos Segura, ofrecerá un brindis para los tiradores, padres de los nóveles deportistas, socios y directivos.
En la oportunidad, también se premiará a los ternados en las respectivas categorías de Carabina de Quebrar y se les otorgará un recordatorio a los no ternados y a los chicos que fueron Revelación Deportiva en el presente año, como el joven Carlos David Segura (un futuro brillante en el Tiro Deportivo), a los chicos medallistas en el 60º Campeonato Nacional Juvenil de La Rioja, que trajeron para Catamarca dos medallas de 2do puesto, en Sub 16 Individual (Ana Samira Jalil) y dos medallas de 3er puesto en Carabina Varones Sub 16 (José Herrera e Iván Luna Avellaneda).
Además se les dará un recordatorio a las instituciones y autoridades que colaboraron con el Tiro, por ejemplo, a la Secretaría de Deportes, Municipalidad de la Capital, a través de su director de Deportes, Sergio Ortega, y a los medios de comunicación que difundieron la labor anual de la institución.
 

Comentarios

Otras Noticias