Mountain Bike

La FACIMO “fichó” a José Luis Algarra Pérez

sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña ha celebrado un contrato con José Luis Algarra Pérez, quien asumirá como director Deportivo hasta los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.
El reconocido entrenador comenzará sus actividades a partir de 2013 y estará acompañado en su gestión al frente de la Selección Argentina por el Profesor Alejandro Palma (Buenos Aires) y por la doctora Mirna Soto (Chaco).
El proyecto comprende varias áreas de desarrollo del deporte:
* Se trabajará en el alto rendimiento en las diferentes especialidades de Ciclismo de Montaña y estará representado por la Selección Argentina. El primer objetivo es ir a competir en el Campeonato Sudamericano en Colombia el próximo mes de febrero.
* La formación y desarrollo de “Escuelas modelo”. Este es un proyecto en el cual se va a desarrollar un programa para la formación de escuelas de ciclismo para la edad temprana. “La formación desde niños en el ámbito deportivo es fundamental para generar alto rendimiento”, señaló Algarra Perez.
* A través de concentraciones y capacitaciones se desarrollará la formación técnica, táctica, física y psicológica de todos los jóvenes talentos, en las categorías Cadetes, Juniors y Sub23.
* Formación permanente de técnicos y entrenadores para los centros de desarrollo en toda la Argentina.
La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña le da bienvenida a José Luis Algarra Pérez y le desea éxitos en este próximo ciclo olímpico.
Por otra parte, invitan a todas las personas a que se sumen a esta nueva Federación para apoyar y colaborar en el desarrollo y crecimiento del Mountain Bike en el país y en el mundo.
Cabe recordar que el presidente de la Federacion Argentina de Ciclismo de Montaña es José Martínez, extitular del Club Mountain Bike Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias