Tenis

Victoria no baja la guardia

La tenista catamarqueña, a los 16 años, ya juega en Profesional y espera un respaldo para seguir adelante con su carrera.
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 29 de diciembre de 2012 00:00

Victoria Gobbi Monllau tiene 16 años recién cumplidos (el pasado 26 de diciembre), es catamarqueña pero está radicada en Buenos Aires, donde desarrolla su carrera deportiva.
Eligió jugar al tenis, lo hace desde los seis años y está en busca de dar un despegue, en un momento justo, por edad y rendimiento.
Pero para ello necesita el apoyo y respaldo que todo deportista que se empieza a rozar con lo profesional necesita desde la parte económica, que la ayude a solventar su exigente carrera.
Como cada fin de año, Vicky vino a visitar familiares a la provincia y de paso a descansar un poco, después de una temporada cargada de actividad y con buenos resultados, que le proyectan un futuro alentador.
Estuvo en la redacción de El Esquiú.com para comentar acerca de su carrera y de los objetivos planteados para el año que viene.
“Fue un año muy bueno, tuve buenas actuaciones, sobre todo en profesionales, ya que jugué más en profesional que juniors”, arrancó diciendo al hacer un balance de su año.
A los seis años ya empezó a jugar al tenis y desde entonces persigue un mismo objetivo: ser tenista profesional y ganarse un lugar en el tenis argentino.
A los 11 años se fue a Buenos Aires para seguir su carrera, que ya a esa altura necesitaba algo más de exigencia.
Desde ese momento y hasta la fecha entrena en el Club Obrasa cargo de Andrea Tiezzi, Laura Fernández Tomas y Alberto Osete, en tanto que Ariel Borenstein es su psicólogo.
Victoria tiene edad de Juniors, pero ya empezó desde el año pasado a jugar en Profesionales, “pero para estar en ese nivel hay que viajar más para jugar torneos y eso sale mucha plata”, comenta sobre el cambio de categoría.
De todas maneras, el principal objetivo que tiene para 2013 es “jugar en profesionales, viajar a más torneos, pero tendría que conseguir sponsor, porque la idea es jugar en Sudamérica y viajar a Europa, porque las europeas tienen un juego muy distinto y como meta cerrar el próximo año por lo menos entre las primeras 500 del ranking”, señaló.
Para cumplir con esas metas Victoria necesita un apoyo económico, “porque solo no se puede, mi único respaldo es mi familia”, dijo, agregando que “de la Secretaría de Deportes de la Provincia nunca recibí ayuda”.
Vicky contó el año pasado con una beca otorgada por el ENARD “pero el año que viene ya no la voy a tener, porque dura un año y va rotando de deportista”, dijo.

En la selección

En abril Victoria representó a Argentina en el Sudamericano Sub 16 que se jugó en Venezuela.
“Salimos terceras y las dos primeras clasificaban para ir al Mundial; perdimos en semifinales 8 a 6 en el tercer set”, indicó la catamarqueña que tuvo como compañeras de selección a Nadia Podoroska y Stephanie Petit.

El año de Vicky

23 de marzo: campeona de un Top Serve de $4000.
2 de abril: cuartos de un Future de 10000 sacando 4 puntos para el Ranking WTA.
26 de abril: representó a Argentina en el Sudamericano Sub 16.
22 de junio: finalista de un Top Serve de $4000.
22 de agosto: finalista de un Top Serve de $10000.
3 de septiembre: cuartos de final de un Future.
29 de octubre: semifinal de un Future.
3 de diciembre: quedó en el puesto 875 del Ranking WTA, con 15 puntos.
 

Comentarios

Otras Noticias