San Lorenzo

Se viene la limpieza

lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

La derrota ante 9 de Julio de Morteros caló hondo en San Lorenzo de Alem. Todavía falta una fecha para cerrar la primera mitad del Argentino B, pero los dirigentes ya empezaron a pensar en lo que será la segunda parte.
No quieren dejar pasar el tiempo y en el análisis previo, la primera medida será la reducción del plantel de jugadores.
Desde que comenzó su participación en el certamen afista, el club de Los Ejidos no recibió aporte oficial, y los problemas económicos están al orden del día. Para tratar de achicar los gastos, la medida inmediata es reducir la cantidad de jugadores, y en la lista que armaron los dirigentes ya figuran varios nombres. En principio, hay al menos seis apellidos.
Para determinar la desvinculación de ellos, se habló con el entrenador y se hizo un análisis del rendimiento que mostraron.
Hay muchos que no terminaron de conformar, a pesar de que tuvieron la chance de mostrarse, y otros que no tuvieron la posibilidad de jugar mucho, pero tampoco convencieron ni demostraron tener nivel para jugar un Argentino B.
Los nombres serán dados a conocer por los dirigentes cuando termine el partido del próximo fin de semana en San Juan, ante Juventud Alianza, aunque no se descarta que alguno ya no forme parte de la delegación.
Extraoficialmente, los nombres que surgieron son los de Mauro Maldonado, Javier Marín y José Ibáñez, que aparentemente se tendrán que buscar otro club.
También estaría el nombre del chileno Julio Sánchez -la expulsión del domingo apuraría su salida- y el técnico tendrá que elegir entre Gastón Olmos y Luis Ruso.
A ellos hay que agregarles el nombre de Roberto Sandrone. El jugador se lesionó y en acuerdo con la dirigencia se fue a recuperar en Buenos Aires, pero ya no sería tenido en cuenta para el resto del torneo.
Ante este panorama, la apuesta para la segunda mitad del torneo será darles la posibilidad a los jugadores juveniles del club, para también de esa manera empezar a poner en práctica el proyecto que presentó Salvador Mónaco cuando se hizo cargo del plantel.
San Lorenzo, luego de las dos derrotas seguidas, no está en una posición cómoda en la tabla. La ilusión que tenía dos fechas atrás de poder pelear por un lugar en la zona de clasificación (entre los cuatro primeros) quedó en segundo plano, y ahora el objetivo pasó a ser otro. Más aún que se quedará con un plantel corto y con jugadores que harán su primera experiencia en este tipo de torneos.
La dirigencia hará uso de los dos refuerzos que permite el reglamento y ésa es una cuestión que tendrán que definir con Mónaco, porque no se pueden volver a equivocar en la elección de jugadores.
Lo que se sabe es que el entrenador ya tiene en vista al primer refuerzo. Se trata de un carrilero por izquierda, al que supo dirigir cuando estuvo en Atlético Tucumán.
Después, ante tanta necesidad, tendrá que definir cuál será el otro puesto que buscará cubrir.

Sánchez: “Tenemos que sacar 40 puntos”

El delantero Santiago “Mono” Sánchez volvió a dejar su sello en el Bicentenario. Fue el verdugo de San Lorenzo y antes le había marcado a Villa Cubas.
El tucumano es uno de los goleadores que tiene el Argentino B y en diálogo con El Esquiú.com, dijo: “Estamos primeros, invictos, cada vez que salimos de casa sumamos, que es lo importante, hoy no lo hicimos tanto con buen fútbol, pero con sacrificio y orden nos llevamos tres puntos de acá”.
A 9 de Julio, el Bicentenario le cayó muy bien, porque se llevó siete de los nueve puntos que disputó.
Al respecto, el delantero indicó: “Es un campo de juego muy lindo, el marco de gente y el buen piso a uno lo motiva. En campos así, nos hacemos muy fuertes porque somos un equipo que tiene buen pie, que juega buen fútbol. Ojalá sigamos así para terminar primeros en esta rueda, sacar los tres puntos y seguir en esta senda”, añadió el ex delantero de Famaillá de Tucumán.
Pase lo que pase en la última fecha, 9 de Julio terminará primero en la Zona 2, al final de la primera rueda.
“El año pasado perdimos en semifinales, tenemos en la cabeza meter cerca de 40 puntos para estar clasificados, y después pensar en el ascenso”.
En cuanto a su momento personal, afirmó: “Trato de pensar en 9 de Julio, ésta es como mi casa, ahora cuando termine todo veremos si los teléfonos suenan o no, yo por ahora estoy acá y muy cómodo”.
 

Comentarios

Otras Noticias