Torneo Inicial

Vélez campeón

lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 3 de diciembre de 2012 00:00

Con dos goles de Facundo Ferreyra, el "Fortín" superó 2-0 a los santafesinos. A falta de una fecha, el conjunto comandado por Gareca se coronó como campeón del Torneo Inicial gracias a que Lanús perdió con River.

Vélez Sarsfield sumó un nuevo logro a su reciente historia deportiva al adjudicarse la primera edición del torneo Inicial de Primera División, el octavo título en dos décadas de competencia, tras derrotar con absoluta justicia a Unión de Santa Fe por 2 a 0, con un doblete de su goleador Facundo Ferreyra.

El equipo conducido técnicamente por Ricardo Gareca superó sin sobresaltos este penúltimo escollo del certamen ante un marco imponente de público y dejó con las manos vacías a Lanús, que tropezó en el Monumental al caer frente a River por 1 a 0.

El ex Banfield Facundo Ferreyra abrió la cuenta a los tres minutos del segundo tiempo y a los 39 puso cifras definitivas en el marcador tras una gran jugada colectiva en ataque. De esta manera, el "Fortín" también se aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores de América.

Por su parte, Unión acentuó su pésimo momento completó 22 partidos sin victorias y se hunde en la zona de descenso.

El "Fortín" inició el partido llevándose por delante a un rival que tambaleaba en el fondo y no lograba hacer pie en el césped del Amalfitani.

Así fue que el local estuvo cerca con un tiro libre de Papa, dos apariciones en soledad de Ferreyra y un bombazo de Cerro, que se fue apenas desviado.

Pasado el sofocón, los santafesinos lograron salir del fondo, emparejaron el juego en la mitad de la cancha e incluso se animaron a buscar en ataque.

Luego de poner en apuros a la zaga velezana en un par de oportunidades, Unión tuvo una chance muy clara a los 32 minutos en los pies de Pérez, quien ingresando por derecha, sacó un tiro de derecha que se fue "besando" un palo.

Cuatro minutos más tarde, Donnet encabezó un contragolpe y probó los reflejos del uruguayo Sosa al rematar desde media distancia.

Pese a esta situación, Vélez logró quebrar el marcador apenas iniciado el complemento y logró la tranquilidad necesaria para comenzar a manejar las acciones.

A los 2 minutos, Bella impactó un remate en el travesaño y un minuto más tarde, el oportuno Ferreyra logró el 1-0, de cabeza, luego de un centro desde la izquierda de Cabral.

Comentarios

Otras Noticias