Liga Chacarera de Vóley

Hindú “B” y Ateneo, campeones

Las chicas “Sagradas” se quedaron con el título, mientras que los chacareros hicieron lo mismo en Masculino.
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

La Copa en homenaje a Marcelo “Yiyo” Acuña llegó a su final y de la mejor manera. Los mejores equipos del certamen se enfrentaron e hicieron una fiesta de la mejor versión del vóleibol catamarqueño.
La final femenina fue disputada por Hindú “A” e Hindú “B”, con victoria de Hindú “B”por 3-1 con parciales de 22-25, 25-22, 25-22 y 25-22.
En la esperada final masculina, Ateneo Mariano Moreno se impuso por un ajustado 3-2 (21-25, 25-15, 34-32, 32-30, 15-9) ante Juvicana, tras un espectacular partido digno de una gran final, con la participación de los mejores jugadores de la provincia con los ex Catamarca Vóley, Leonardo Plaza Gandini, Lucas Carrizo y Nicolás Heredia jugando para el campeón, y Eduardo Tejeda (representante a nivel nacional de Beach Volley) y Nicolás Galván (convocado a la Selección Argentina Menor) por el lado de Juvicana.

Final masculina
En el primer set, con paridad absoluta, ingresaron a la recta final (20-20). Galván fue clave en la red, consiguiendo dos puntos de ataque para adelantar a Juvicana 23-20, luego Díaz consiguió el set-ball por la misma vía (24-21); el cierre fue cedido por un error de ataque en Ateneo por 25-21.
El segundo set se tornó más parejo desde el arranque, con la mínima ventaja de Ateneo por 8-7. El ingreso de Plaza Gandini al armado contribuyó al ataque de Carrizo y Linares, que sumado al bloqueo de Heredia consiguieron una importante ventaja de 16-10.
Con una importante ventaja a favor, Carrizo aportó desde el saque (22-11) para luego cerrar el set (tras el descuento de Tejeda) por 25-15.
El tercer set tuvo como protagonistas a Plaza Gandini y Carrizo, con dos estupendos bloqueos (8-5). Ateneo continuó con ventaja (16-12); luego, tras el gran trabajo en defensa del líbero Castro, defendiendo tres ataques rivales en el mismo punto, Carrizo consiguió sumar trabajando contra el bloqueo (18-14).
El tramo final estuvo cargado de mucha acción, primero con un punto desde el servicio de Ance (21-17); luego un tremendo bloqueo de Cárdenes obligó al segundo tiempo técnico para Ateneo (20-21).
El cierre se extendió pasados los 30 puntos, con Heredia como principal artillero para Ateneo Mariano Moreno, y Tejeda, Avellaneda y Cárdenes por el lado de Juvicana.
El punto decisivo fue no apto para cardíacos. Heredia le defendió un pelotazo a los dos metros a Tejeda, quien tuvo revancha definiendo con autoridad por la punta y consiguiendo la victoria en el tercer set, tras un extenso 34-32.
En el cuarto, la igualdad se mantuvo en el ingreso al desenlace 20-20, Cárdenes sumó con el ataque y luego desde el saque para conseguir el match-ball y soñar con liquidar el partido en 24-22.
Heredia respondió por las mismas vías para igualar en 24.
Desde ahí, protagonizaron otro agónico final de set con el bloqueo de Plaza Gandini, el ataque de Tejeda. Con ventaja a favor Acuña logró frenar a Cárdenes con un excelente bloqueo para estirar el partido a tie-break por 32-30.

Tie break
En el tie-break, Ateneo Mariano Moreno emuló su mejor versión con el ataque de Acuña y el bloqueo de Carrizo tomó rápida ventaja de 8-5. Juvicana intentó responder, pero cayó en errores no forzados que aumentaron la diferencia (5-9).
Plaza Gandini aportó dos puntos “tocando de segunda”.
Cárdenes daba sus últimos esfuerzos, buscando disminuir la diferencia (9-13).
El match ball fue conseguido por el ataque de Heredia (de gran partido) en 14-9.
El último punto fue cedido por un error en ataque de Juvicana en 15-9, desatando los gritos, la euforia y el festejo de Ateneo Mariano Moreno.
 

Comentarios

Otras Noticias