Diego Armando Maradona

"Messi está dos escalones por encima de Ronaldo"

domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

Diego Maradona afirmó que Lionel Messi "está dos escalones por encima" del portugués Cristiano Ronaldo en la consideración global como jugador, pero descacreditó que se trate de "un duelo" personalizado en el contexto del fútbol mundial.
 

En una entrevista al diario deportivo español As, el ex capitán del seleccionado argentino, campeón mundial en México 1986, reconoció que la superioridad del rosarino sobre el luso se aprecia principalmente en "velocidad y definición".

A favor del portugués, Diego aceptó su "ventaja en la pegada" y admiró "que quiera ser más que ´Lío´", con quien compartirá terna -junto a Andrés Iniesta- en la próxima gala del Balón de Oro FIFA.

"Cristiano trata de buscar la oportunidad de querer ser más que Lío, me encanta. Que quiera pelearle a Messi la hegemonía es muy meritorio".

Al momento de compararlos, Maradona estimó: "No veo que haya un duelo. Cristiano y Messi nos llenan los ojos a todos. Yo veo al Barcelona y me parece un equipo espectacular, con una frutilla (Messi) que cuando agarra la pelota es distinto. Y eso lo ve todo el mundo".

En el mismo sentido, reconoció que la brillatez de Messi -récord anual histórico de goles con 91 durante 2012- se sustenta en "un equipo que lo respalda".

"Eso es muy importante para él y lo digo yo que lo viví en el Napoli", cerró.

Comentarios

Otras Noticias