Liga Chacarera

Tuvo su noche de premios y agradecimientos

Se entregaron los trofeos a los mejores de la temporada.
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 30 de diciembre de 2012 00:00

La Liga Chacarera de Fútbol concretó el cierre de su temporada 2012 con la “Cena de Premiación”, en el complejo “Catalina” de San Isidro, Valle Viejo, donde fueron distinguidos los clubes campeones de los diferentes torneos del año, como los goleadores y arqueros menos vencidos, a los que en esta oportunidad se sumaron los mejores árbitros, clubes, dirigentes y jugadores propuestos por los delegados de las distintas entidades, como así también a los mejores dirigentes y jugadores, según las propuestas de los propios clubes.

De Mario Vega
El presidente de la institución, Mario Roberto Vega, agradeció “el aporte y compromiso de la Secretaría de Deportes de la provincia y su titular Maximiliano Brumec, que contribuyó con el pago de los aranceles a los árbitros en todas las categorías formativas, como así también colaboró con los diferentes clubes”. También reconoció los acompañamientos de los intendentes de los municipios con clubes afiliados a la entidad, tales lo casos de Natalia Soria (Valle Viejo), Raúl Jalil (Capital), Humberto Valdez (Fray Mamerto Esquiú), Orlando Savio (Paclín) y Rafael Olveira (Los Altos).
También destacó “el trabajo de todo el Consejo Directivo, los delegados, y muy especialmente del responsable de Inferiores, Juan Carlos Sarmiento”, como así también de los cuerpos colegiados, como el Tribunal de Penas y el Colegio de Árbitros.
El titular “liguista” tuvo una especial mención para el coordinador del Fútbol Femenino, Juan Bernardo Vega, uno de los responsables de llevar adelante el 1er Torneo Oficial para la categoría “y de poner a la Liga Chacarera entre las primeras de todo el país en este tipo de competencias entre las chicas”.
En lo inmediato, Vega aludió a “los trabajos que se llevan a cabo para dejar en las mejores condiciones al estadio Primo A. Prevedello’, pensando en el inicio del Torneo del Interior, el 26 de enero venidero”, a la vez que prometió que “habrá una ayuda económica para Coronel Daza y Defensores de Esquiú, nuestros representantes en el TDI”.
Finalmente, resaltó “el espíritu de cuerpo y de colaboración que se logró recomponer en el seno de la Liga, siguiendo las enseñanzas de Don Primo Prevedello, de Marcelino Garzón, de ‘Lucho’ Vera, que nos permitieron salir rápidamente del letargo en el que habíamos caído en los dos último años anteriores, para volvernos a sentir orgullosos de nuestra institución”, haciendo alusión -sin mencionarlo- al período que ejerció la presidencia Raúl Bracamonte.
Antes de concluir, se pronunció “por mantener este vínculo de solidaridad y hermandad, cuando en la próxima Asamblea debamos asumir la renovación de autoridades en nuestra querida Liga Chacarera”.

Los mejores
Como novedad, en esta ocasión se distinguió a “los mejores” según el voto de los delegados y el CD, recayendo tales distinciones en Carlos Díaz (árbitro), Coronel Daza y Los Sureños por los clubes, Marcelo Pereyra (Coronel Daza) y Ángel Bustamante (La Tercena) entre los jugadores; y finalmente José Isasmendi y Juan Carlos Sarmiento entre los dirigentes.
Asimismo, se habilitó un galardón al “Mejor dirigente y jugador” de cada club, propuesto por las respectivas entidades, entre quienes se destacó a Antonio Brizuela y José Nicolás Cano (Social Rojas), Héctor Torres y Domingo Avellaneda (Obreros), Juan Domingo Brizuela y Jonathan Zurita (La Carrera), Mario Cisterna y Diego Nieva (Los Sureños), Guillermo Collantes y Manuel Olaz (Ateneo Mariano Moreno), Daniel Hernández y Miguel Fernández (Independiente), Dolores Cárdenas y Pablo Figueroa (Los Altos), Mario Néstor Tapia y Carlos Rodolfo Vega (Juventud Unida), Eduardo “Chito” Tula (Villa Dolores), y Daniel Soria y Lucas Villagra (Coronel Daza).

Campeones y subcampeones
Por último, recibieron sus respectivos trofeos y medallas los campeones y subcampeones, y los goleadores y arqueros menos vencidos, de acuerdo con el siguiente detalle de torneos y categorías:
Torneo Apertura 1ra B, “Homenaje a ‘Lito’ Toledo”: Campeón: Social Rojas, subcampeón Los Sureños.
Torneo Apertura 1ra. A, “Centenario Esc. Gobernador José Cubas”: Campeón San Martín, subcampeón Defensores de Esquiú.
Torneo Anual 1ra B, “Esmeria Molina de Zurita”: Campeón, Los Sureños, subcampeón Social Roja.
Torneo Anual 1ra A, “Prof. Carlos Carreño”: Campeón, Coronel Daza, subcampeón San Martín.
Torneo Clasificatorio 1ra A: Campeón Defensores de Esquiú, subcampeón San Martín.
Torneo Clasificatorio 1ra B: Campeón Los Sureños, subcampeón Social Rojas (luego obtuvo el ascenso ganando la Promoción ante Ateneo Mariano Moreno).
Goleador 1ra A: Luis Antonio Romano (San Martín) y Fernando Flores (Ateneo Mariano Moreno).
Goleador 1ra B: Walter Bustamante (Los Sureños).
Arquero menos vencido 1ra A: Aldo Ibáñez (Defensores de Esquiú).
Arquero menos Vencido 1ra. B: Gabriel Verón (Los Sureños).

Nuevos aportes
La noche fue propicia para anunciar nuevos aportes recibidos por la Liga Chacarera, como los 10 mil pesos enviados por el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, 5 mil pesos dispuestos por la intendenta Natalia Soria de Valle Viejo, como también las contribuciones de los intendentes Olveira (Los Altos), Savio (Paclín) y Valdez (Fray M. Esquiú).
El vicegobernador, Dalmacio Mera Figueroa, envió una note-book y una tablet, e hizo anunciar el próximo envió de “bouchers” por pelotas, conos y pecheras para todos los clubes afiliados.
El intendente de la Capital, Raúl Jalil, sumó el aporte del folclorista Rodrigo Varela y donó un juego de indumentaria para el plantel del Seleccionado Sub17, que recibió su entrenador Héctor Ricardo Martínez.

Comentarios

Otras Noticias