Básquet

“Nos devolvió parte de la confianza”

El entrenador de Olimpia, Hugo López, habló después de ganar el primer partido.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

El “Borravino” ganó un solo partido de cinco presentaciones en el Torneo Federal, por la División Andina Central. Su única victoria fue en la fecha pasada ante San Martín de La Rioja.
Las dudas son varias dentro del plantel que dirige técnicamente Hugo López, a pesar de que tendrá que sumar varios puntos en la segunda ronda para no complicarse con el descenso de la categoría.
El Esquiú.com mantuvo una entrevista con el entrenador del “Borravino”, en la que comentó que “no fue el inicio que nosotros habíamos esperado, porque se perdieron los partidos de manera seguida y eso ocasionó varios problemas dentro del plantel, como fue la confianza y a la hora de salir a jugar se sintió”.
Además, agregó Hugo López que “a la par estaban los problemas extradeportivos que vivía el club, como fue el recorte económico que siempre influye en el rendimiento del equipo, a pesar de que realmente no son excusa porque son jugadores profesionales, porque ellos saben que el dinero no está ahora, pero podrá estar mañana y cuando está el dinero las derrotas están lo mismo. A pesar de los inconvenientes el plantel siguió trabajando con el cuerpo técnico para dar solución, para tratar de afrontar la responsabilidad”, dijo.
Por otra parte, el entrenador del club de la calle Mota Botello señaló que “en el último partido como local de la primera fase se pudo ganar y por eso vamos a ir con otro ánimo a jugar el encuentro que cerraremos ante Facundo en La Rioja”. Además, comentó que “esto nos devolvió parte de la confianza en el plantel y esperemos que el equipo se acomode en el receso que vamos a tener y arrancar de la mejor manera en la segunda fase, en enero”.
Cuando se le preguntó sobre la actualidad del plantel y de los jugadores, comentó que “en el perímetro no estuvieron a la altura de lo que nosotros esperábamos, y la única manera de revertir esta situación es con trabajo, es por eso que nos propusimos mentalmente trabajar duro y tratar de mejor el equipo”.
También dijo que “por ahí, los jugadores no fueron certeros en el perímetro, a pesar de que en la pintura siempre la gente grande nos aportó”.
“Por eso en el último partido se pudo ver a un Olimpia jugando en la zona de la pintura, y hay que recordar que los últimos partidos nos defendieron en zona, sabiendo nuestra debilidad, que es el tiro desde el perímetro”, agregó el entrenador.
Hugo López tendrá que trabajar en la mente de cada jugador para cambiar la cara del conjunto. “Nosotros siempre trabajamos en la motivación, viendo videos y con psicólogos amigos para tratar de llegar a la parte íntima de cada jugador. Si bien es un juego colectivo, hay que trabajar en lo individual ya que no todos son iguales”.
Por último sentenció que “en cada entrenamiento hay que darles la confianza para que lleguen de la mejor manera al partido, a pesar de que muchas veces me dicen por qué banco a los jugadores tanto tiempo y les respondo que es para que vuelvan a agarrar la confianza que perdieron. Si no agarra la confianza el jugador, se trabajará con la dirigencia para realizar algún recambio y se lo hará”. Además, dijo que “físicamente el plantel se encuentra muy bien, ya que hay cuatro a cinco jugadores que están jugando más de 30 minutos”, fueron las palabras del DT “Borravino”.
 

Comentarios

Otras Noticias