Motonáuntica

Roy Moavro ganó en la F1 Power Boat

El catamarqueño se quedó con el Gran Premio corrido en Santa Fe.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

El catamarqueño Roy Moavro ganó de punta a punta el Gran Premio de Santa Fe de la F1 Power Boat disputado el domingo en la costanera de la capital provincial, ante unos 30.000 espectadores.
Moavro logró su segundo triunfo en la categoría más importante de la motonáutica sudamericana y sumó el puntaje ideal para el fin de semana, ya que el sábado fue el piloto más veloz en la clasificación y el domingo fue el triunfador en las tres series y la final.
Hugo Pío (Naval Center) terminó segundo y Jorge Ruf (Rosario Dual) ocupó el tercer lugar. Más atrás arribaron Gustavo Ramírez (Scienza Argentina), Luis De Oliveira (Náutica Folino), Andrés Nápoli (Union Pacific) y Juan Modric (Lotería Correntina). No pudieron largar la final Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) y Matías Pío (Naval Center).
“Fue una carrera durísima, muy exigente tanto en las series como en la final. Nuestra lancha funcionó muy bien entre sábado y domingo, ya que salía muy bien de las boyas, pero también contaba con una buena velocidad final. Por radio íbamos controlando la diferencia con Hugo Pío, quien no nos dio ningún respiro en todo el domingo. Agradezco mucho a todos quienes confían en nosotros en cada carrera con su apoyo”, comentó el ganador.
Moavro hizo prevalecer su mejor posición de largada desde el inicio de la final, y gracias a un excelente ritmo de carrera pudo contener el ataque de Hugo Pío, quien con este resultado se convirtió en el candidato más firme al título 2012, cuando solamente resta una fecha.
René Zanatta hizo su debut en la F1 Power Boat como piloto suplente de Jorge Bellando, alternándose en la conducción de la lancha Nº5 con Juan “Mirco” Modric. Zanatta corrió en la segunda y tercera serie, mientras que Modric corrió la primera batería y la final.
Ahora Hugo Pío suma 137 puntos, mientras que los nuevos escoltas son el binomio Roy Moavro/Maxi Manzon con 109 unidades, a 28 puntos, cuando aún restan 53 en juego. Carlos Breyaui se ubica tercero con 91 puntos y es otro de los pilotos que cuenta con chances para ganar el campeonato. Jorge Bellando se mantiene en el cuarto lugar con 75 puntos y Jorge Ruf está quinto con 73.
La pausa a la próxima fecha será muy breve, ya que el cierre del campeonato de la F1 Power Boat será el fin de semana del 15 y 16 de diciembre con el GP de Catamarca en el embalse Las Pirquitas.

Clasificaciones
1) Roy Moavro (Catamarca), 2) Hugo Pío (Naval Center), 3) Jorge Ruf (Rosario Dual), 4) Gustavo Ramírez (Sciencia Argentina), 5) Luis De Oliveira (Náutica Folino), 6) Andrés Nápoli (Union Pacific), 7) Juan Modric (Lotería Correntina), 8) Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros), 9) Matías Pío (Naval Center).
Campeonato: 1. Hugo Pío 137, 2. Maxi Manzon/Roy Moavro 109, 3. Carlos Breyaui 91, 4. Jorge Bellando 75, 5. Jorge Ruf 73, 6. Gustavo Ramírez 70. 7. Juan Modric/Luis De Oliveira 38, 8. Alejandro López 23, 9. Matías Pío 19, 10. Andrés Nápoli 18.

¿Qué es la F1 Power Boat?
La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h sobre el agua, para así brindar un espectáculo inigualable.

Comentarios

Otras Noticias