Liga Catamarqueña

Sarmiento jugará la final del Petit

El Tribunal hizo lugar a la protesta que presentó contra Salta Central.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

El Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña de Fútbol hizo lugar al planteo efectuado por el Club Sarmiento en cuanto a la mala inclusión del jugador Jorge Silva, de Salta Central, suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, y de esta manera se clasificó para jugar la final del Petit Torneo “Juan Carlos Luna” ante Estudiantes de La Tablada, para definir el segundo representante capitalino al Torneo del Interior 2013.
El partido definitorio se efectuará este viernes, desde las 21.30, en el estadio Malvinas Argentinas.

El fallo
Sarmiento realizó la protesta contra Salta Central argumentando la mala inclusión del jugador Jorge Antonio Silva, quien se encontraba suspendido para disputar el partido que ambos protagonizaron por la semifinal del Petit (triunfo por penales de Salta Central), conforme a lo especificado en la planilla de control de Primera División Hoja 1 Informe Nº15/2012 de fecha 20/11/2012, requiriendo que le otorguen los puntos del partido a su favor.
Por su parte, Salta Central emitió un descargo rechazando lisa y llanamente el reclamo formulado por Sarmiento, argumentando el total desconocimiento de que al jugador Silva se le hubiere aplicado sanción alguna y menos suspensión.
Argumentó también la falta de requisito formal consistente en la entrega del Boletín Oficial a las partes interesadas, reconociendo su lectura pero entendiendo que se pasó por alto o se obvió mencionar al jugador Jorge Silva, lo que imposibilitó que se enteraran de tal situación.
El Tribunal consideró que “resulta pertinente el planteo efectuado por el club Sarmiento de requerir los puntos a su favor, debido a la incorrecta inclusión de un jugador por parte del Club Salta Central” y “verifica y ratifica efectivamente la sanción aplicada al jugador Jorge Silva con fecha 20/11/2012 donde se resolvió suspenderlo por acumulación de 5 tarjetas amarillas, sancionando al mismo en tiempo y forma conforme el Art. 208, con una fecha de suspensión”.
Asimismo, sobre la presentación de Salta Central, el Tribunal señaló que “si bien se cuestiona y amparan su descargo en Reglamentos y Estatutos válidos y existentes, los mismos reconocen tanto la lectura del mencionado informe ante el Consejo de Delegados, como así también reconocen y no cuestionaron el modus operandi utilizado a lo largo de los años por parte del mismo Consejo de Delegados, para notificar las resolusiones e infomes emitidos por parte del Tribunal de Disciplina”.
De esta manera, el Tribunal resolvió “hacer lugar al planteo efectuado por el Club Sarmiento en cuanto a la mala inclusión del jugador del Club Salta Central Jorge Antonio Silva (carnet 453), suspendido con la aplicación de una fecha, conforme el Art. 208”.
Además resolvió “dar por ganador del mencionado encuentro al Club Sarmiento y elevar lo actuado al Honorable Consejo Ejecutivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol, para que se tome nota de lo actuado y se comunique lo resuelto a las partes implicadas”.

Comentarios

Otras Noticias