Fútbol Chacarero

Social Rojas pegó primero en la Promo

Con goles de Ramírez y Bazán, le ganó 2 a 0 a Ateneo Mariano Moreno. Mañana se juega el partido de vuelta.
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00
martes, 4 de diciembre de 2012 00:00

Social Rojas ganó el partido de ida en la Promoción del Fútbol Chacarero. Derrotó al Ateneo Mariano Moreno en la tarde de ayer en el estadio de Coronel Daza por 2 a 0, con los goles de Jonathan Ramírez (12 PT) y Luis Bazán (51 ST).
Los últimos diez minutos fueron más que accidentados: a los 36’, Luis López expulsó por doble amarilla en Social a Gustavo Carrizo. A los 47’, a instancias de uno de sus asistentes, anuló un gol de Matías Flores y ante el reclamo del jugador, también lo echó. No contento con la roja, Flores provocó a José Cano y también lo expulsaron, quedando diez para Ateneo y nueve en Social Rojas.
A los 51’, el ingresado Bazán empujó el balón al 2 a 0, que por ahora es parcial, y que se definirá el jueves a las 17 y en el mismo escenario. Para quedarse en Primera A, el Ateneo tiene que vencer por dos goles por lo menos.

El partido

Nervioso es el calificativo que mejor le quedó a Social Rojas durante los diez primeros minutos.
Su rival tuvo dos de entrada, con un desborde de Rivas al que no llegó Figueroa, y un cabezazo de Fernando Flores que se fue alto.
Con agresividad, y luego de despertar tras estas dos llegadas, Social reaccionó.
Sobre los 9 minutos Arias Caldelari apareció solo por derecha y envió un centro que no fue capitalizado por Prida.
A los 12’, en un gol que más que de otro partido fue de otro campeonato, Ramírez sorprendió a todos: trabó con dos contrincantes en el medio de la cancha para llevarse la pelota, adelantarla un poco, levantar la cabeza y desde tres cuartos sacar un derechazo terrible que se metió en el ángulo superior derecho de Agüero. El dominio de los de Santa Rosa se acrecentó luego de conseguir el 1 a 0.
El trabajo de Carrizo y sobre todo de Ramírez era el argumento para justificar la ventaja a través del dominio del centro del campo. Con tres bajas tan sensibles como la del arquero Arévalo, Maxi Mendoza y Johnny Fernández, Social era mejor. Sólo algo de lo hermanos Flores fue lo de Ateneo, equipo que accedió a esta instancia por ser el segundo peor promedio del año.
Para el complemento, Collantes mandó a Montalbán a la cancha, y con más acompañamiento para “Pelao” Flores, la cosa mejoró para los “Celestes”.
A los 10’, Montalbán tuvo la primera, con un mal despeje de Vargas que casi capitaliza, si no fuera por la buena intervención del arquerito Fabricio Barrionuevo. Antes, Molina había cruzado al delantero al borde del área, entendiendo que no había existido falta.
Social se replegó, entregó la iniciativa y la pelota para Ateneo, y limitándose a salir rápido para aprovechar los espacios ofrecidos por Ateneo. Un mano a mano cada uno tuvieron Prida y “Buonanotte” Bustos, pero fallaron.
Lo más claro de Ateneo salió de los pies de Fernando Flores, que con una media vuelta adentro del área hizo que la pelota besara el travesaño para irse por arriba. La respuesta de Social llegó con una buena jugada de Prida, que recibió la falta pero igual habilitó a Cano para que mande el centro que Bustos no supo definir solo. Tras la jugada, dejó el campo Prida por Bazán, a los 34’.
Dos minutos después, ya jugado a aguantar, Carrizo vio su segunda amarilla y dejó con uno menos al equipo de Primera B. Ateneo se fue con todo en busca de la igualdad.
A los 47’, Matías Flores anotó, pero por participación del juez de línea Diego Monasterio, el gol fue anulado. Ante la protesta del delantero, López lo echó. Ahí se armó el “tole-tole”. Flores provocó a José Cano (h) y éste reaccionó, generando también la participación del papá y técnico del volante, que también fue expulsado por López. Quedaron con 9’ los de Santa Rosa, y con diez los de Villa Dolores. Todo esto generó que López adicionara más minutos antes de señalar el final.
En la última de la tarde, tras una buena acción individual Bustos tiró el centro que Bazán solo y sobre la línea empujó al 2 a 0, que hace que Ateneo deba ganar por dos o más goles el jueves en la vuelta, para hacer valer su ventaja deportiva por ser el club de categoría superior.
Social Rojas quedó cerca de Primera A, en un último esfuerzo que tiene el jueves a las 17, en mismos escenario, fecha y hora. Hasta cayendo por un gol, ascenderá.
 

Social Rojas  - 2

Fabricio Barrionuevo; Héctor Vargas, Daniel Molina, Jonathan Rinaudo y Augusto Carrión; Ricardo Arias Caldelari, Jonathan Ramírez, Gustavo Carrizo y Miguel González; Julio Prida y Gustavo Cárdenas.
DT: José Cano – Juan Gómez.

Ateneo MM  - 0

Alejandro Agüero; Adrián Cabur, Facundo Barrionuevo, Ángel Rueda y Ramón Robledo; William Rivas, Pablo Morán, Gabriel Barros y Matías Flores; Jorge Figueroa y Fernando Flores.
DT: Guillermo Collantes.
Goles: Jonathan Ramírez 12 pt (SR)
Cambios: Ramón Montalbán x Figueroa, Rafael Barrionuevo x Robledo (AMM)
Emmanuel Bustos x Carrión, José Cano x Cárdenas y Luis Bazán x Prida (SR)
Expulsados: Gustavo Carrizo (36 st) y José Cano (48 st) en Social Rojas, y Matías Flores (48 st) en Ateneo.
Árbitro: Luis López (bien).
 

Comentarios

Otras Noticias