Liga Catamarqueña

Darío Luján: “Nos merecemos la final”

El director técnico de Sarmiento espera confiado la final del Petit Torneo.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Luego de que el Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña fallara en favor del club Sarmiento, lo que implica jugar la final del Petit Torneo “Juan Carlos Luna”, El Esquiú.com dialogó con el entrenador.
-¿Cómo tomó la noticia del fallo y qué opinión le merece?
-Con tranquilidad, más allá de la resolución. No pensé que se podía dar de esa forma, no me quise meter en eso, me remonto a lo futbolístico y creo que Sarmiento fue el equipo que más propuso a lo largo del campeonato, jugó con línea de tres, con dos y tres enganches y con ganas de ganar los partidos.
-¿Pensó que habían quedado eliminados ante Salta Central?
-Ante Salta me fui con la tranquilidad de saber que los habíamos doblegado, que les demostramos con fútbol que merecíamos estar en la final. Ellos tuvieron el mérito de poner sacrificio y empatar en la última jugada, y por esas cosas del fútbol, se les dio en los penales. Pero te repito, con toda humildad, creo que les dimos una lección de juego.
-¿Está bien llegar de esta forma a la final?
-Estamos en la final por mérito, porque desde que comenzó el ciclo en febrero estoy y sigo confiando a muerte en este grupo, que si bien no tiene nombres rutilantes, ni ostenta mucha chapa, supo jugar un buen fútbol y se ganó su lugar en la final.
-¿Va a poder contar con todos los jugadores? ¿Hay lesionados o suspendidos?
-De la totalidad del plantel únicamente no voy a poder contar con Emanuel Vergara, que llegó a las cinco amarillas, por lo demás estarán todos a disposición, al equipo lo tengo, pero voy a esperar, por esas cosas del fútbol.
-Sobre Estudiantes, ¿qué le preocupa o qué espera que pase?
-A Estudiantes lo vamos a respetar, porque veo un equipo ordenado y que tiene mucho ímpetu, pero estoy muy convencido de que Sarmiento va a ser el representante en el TDI. Se preparó para esto, trabajó todo el año para llegar a jugar este partido, sólo espero que no perdamos la concentración y que podamos liquidarlo mucho antes, para no sufrir como con Salta Central.
-Con la espera por el fallo, ¿se pudo trabajar bien, o fue negativo el parate?
-El parate no me perjudicó, al contrario, a mis jugadores les da más fuerza para ganarlo. En la tarde de ayer pudimos ver unos videos para motivarnos un poco más, incluso antes de entrar a la cancha tenemos preparadas unas cosas para que los jugadores lleguen con todo el potencial. Te repito, y con toda la humildad del mundo, Sarmiento fue el equipo que mejor propuso en el campeonato, y mis jugadores van a demostrarlo mañana en los noventa minutos de juego.

Comentarios

Otras Noticias