U. Aconquija

El guardián de una ilusión

El arquero cordobés Rodrigo Pombo habló sobre la campaña del “Estanciero” en el Argentino B.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Unión Aconquija de Las Estancias se prepara para jugar su último partido del año. El próximo fin de semana deberá viajar a la ciudad jujeña de Perico para enfrentar a Talleres, en el partido que cerrará la primera mitad del Torneo Argentino B, para el elenco dirigido por el cordobés Ricardo González.
El “Estanciero” es único escolta de los líderes Mitre de Santiago del Estero y Altos Hornos Zapla. Tres son los puntos que lo separan a Unión Aconquija de los punteros de la Zona 1.
El pasado domingo, luego de tres empates seguidos, se reencontró con la victoria al derrotar en su cancha a Atlético Concepción de Tucumán. El triunfo trajo tranquilidad para ir a afrontar con total confianza el choque ante Talleres, donde buscará sumar para cerrar el año en zona de clasificación.
Uno de los puntales de Unión Aconquija es el arquero Rodrigo Pombo; el cordobés fue titular en todos los partidos y sólo recibió ocho goles en los doce partidos que lleva jugados el equipo andalgalense en el Argentino B.
En diálogo con El Esquiú.com, Pombo comentó que “estamos bien, esperando el partido ante Talleres de Perico para cerrar el año. Hoy (por ayer) nos tocó entrenar por la mañana y nos dieron la tarde libre”, dijo el nacido en la capital mediterránea.
Pombo, que viene de jugar la temporada pasada de Argentino B en General Paz Juniors, señaló que “estamos contentos con la campaña que estamos haciendo, para mí es muy buena, desde que comenzamos nos mantuvimos en los primeros lugares y lo importante es que ningún equipo nos ha superado, sólo hemos perdido un partido, así que creo que la campaña es muy buena”, indicó.
Ya pensando en el partido que viene, el arquero afirmó: “Como siempre vamos a ir a ganar, así lo hicimos todo el campeonato. Nosotros vamos a buscar los puntos porque queremos terminar el año arriba en la tabla”.
También Pombo se refirió a los rumores que hubo la semana pasada en Las Estancias, sobre el posible alejamiento del DT Ricardo González si no ganaban el domingo pasado.
“Sí, nos llegaron los comentarios y no lo podíamos creer. Estamos haciendo una campaña espectacular y gran mérito tiene el técnico por el trabajo que realiza, por eso no sé a quién se le puede ocurrir echarlo”, dijo el jugador.
En otra parte del diálogo con este medio, Pombo también hizo alusión a los malos arbitrajes que lo perjudicaron en varios partidos.
“Tal vez porque Unión Aconquija es un equipo nuevo en la categoría o no sé por qué será, pero en muchos partidos los árbitros nos jugaron en contra. Pero nosotros estamos bien, con muchas ganas de lograr cosas importantes y ojalá la podamos conseguir”, señaló el arquero de 27 años que al final dejó en claro que “los dirigentes nos atienden bien, estamos al día en los sueldos y eso ayuda mucho, porque solamente tenemos que entrenar y jugar, y estar bien de la cabeza”, dijo el guardameta que hizo inferiores en Vélez Sarsfield y que es hincha de Belgrano de Córdoba.

Comentarios

Otras Noticias