Atl. Policial

La escoba empezó a pasar por La Tablada

Ayer Suárez se despidió del plantel. También se va Morais.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

La escoba comenzó a limpiar en el “Matador”. El entrenador Andrés Chazarreta les acercó a los dirigentes una lista de cuatro jugadores para que sean desafectados del plantel profesional, por diferentes motivos. Éstos ya hablaron con los cuatro nombres en cuestión, y les comunicaron la decisión del DT. Es un hecho que Fabián Morais y Enzo Suárez (ayer fue al entrenamiento a despedirse de sus compañeros) dejarán de ser jugadores del Atlético Policial, mientras que los otros dos casos serán evaluados por la comisión directiva. Ellos tienen la última palabra para ver si Guillermo López y Lucas Godoy (es de los dos el que más chances tiene) volverán en enero para hacer la pretemporada y jugar la segunda parte de este Argentino B.
Por lo menos raro era el clima del entrenamiento de ayer. Primero llegó Andrés Chazarreta y a continuación Edgardo Lezana, el preparador físico. Charlaron un rato, con gestos adustos, antes de saludar al grupo para dar comienzo a la práctica.
Llegó la combi que es manejada por el arquero Esteban Salvatore y los jugadores bajaron. Enzo Suárez lo hizo sin la ropa de entrenamiento, afirmando el rumor que había corrido en los medios y que sus compañeros ya manejaban. Explicando también esa minirreunión del DT y el PF.
Ya a esa altura no llamaba la atención la ausencia de Godoy y Morais. Solo López, uno de los integrantes de esta lista de cuatro nombres, estaba en la práctica listo para ser parte de ella.

Caso por caso

Suárez sólo jugó un partido en la Copa Argentina frente a Peñarol de San Juan. Con Sacco y Acosta expulsados, y Nico Luna y Juan Aballay expulsados, tuvo lugar Suárez. Sólo así. Policial tenía muchos defensores, y más allá de su desempeño, que en lo poco que estuvo en cancha fue aceptable, paga por la mala planificación para el armado del plantel en esa zona de la cancha.
López arrancó como titular, con los elogios de “Chaza” dando vueltas por todos lados para él y su pegada. Hizo muy poco, perdió rápidamente la titularidad y recordó que el año anterior se había ido cuando era la cuarta alternativa como volante derecho, con Alexis Vega, Darío Olmos y Franco Ovejero por delante de él. Otro error del DT.
Traer a Morais fue decisión (y equivocación) compartida de Chazarreta y la dirigencia. En los videos era un fenómeno y lo trajeron sin pretemporada. Mucho es si completó 30 minutos. Luego se lesionó y no volvió a jugar.
El caso de Godoy es aparte, porque es el que más jugó, al que más oportunidades le dieron. Lejos estuvo de cumplir las expectativas, porque vino con chapa de haber estado en la B Nacional y jugando afuera del país. Mostró algunas cosas interesantes, pero sólo eso.
En la lista de los “prescindibles” de Chazarreta su nombre está, pero la dirigencia intentará salvar al cordobés.
Esta limpieza se debe también al objetivo de descomprimir el presupuesto, pensando en el cupo de dos refuerzos. Se esperan jugadores de jerarquía, o se necesita, para ser más precisos. El viernes el entrenador entregaría los dos nombres y puestos para reforzar un plantel que se armó para ser protagonista.
 

Comentarios

Otras Noticias