Fútbol Chacarero

A las 17, la vuelta de la Promoción

Social Rojas ganó 2 a 0 en la ida y hasta perdiendo por un gol logrará el ascenso.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Quedan 90 minutos de fútbol de Primera División en la Liga Chacarera, y en su transcurso se determinará si Social Rojas volverá al círculo superior, o si será el Ateneo Mariano Moreno el que mantendrá la plaza. Jugarán el partido de vuelta de la Promoción desde las 17 en el estadio de Coronel Daza, con el arbitraje de Daniel Silcán. El conjunto de Santa Rosa sacó una ventaja de 2-0 a su favor, lo que obliga al “Celeste” a ganar por lo menos por dos anotaciones para hacer valer su ventaja deportiva y mantenerse un año más en la A.
En la previa y luego del encuentro jugado hace sólo 48 horas aparece debilitado Ateneo, y potenciado Social Rojas.
En el primero no estará el expulsado Matías Flores, mientras que Social, si bien perdió en el juego anterior a Carrizo y José Cano (h), hoy recuperará a Jonathan Fernández y Maxi Mendoza, quizás sus dos valores más importantes desde lo individual.
Queda esta sensación de superioridad para Social Rojas por lo hecho en el primero de los partidos de esta serie, logrando superar el golpe que significó perder la final por el ascenso directo frente a Sureños, parándose de igual a igual ante un club de primera A. Es buena la ventaja de Social, pero para nada es definitoria. Los jugadores son concientes de que quedan 90 minutos para el objetivo.
El confiable juvenil “Assmann” Barrionuevo seguirá en el arco ante la imposibilidad laboral de jugar de Arévalo; los centrales serán Daniel Molina y Rinaudo, más la vuelta de Mendoza al mediocampo. Con Fernández ganará en poder de fuego Social Rojas arriba.
Ateneo es el que llega golpeado y los primero minutos serán vitales en la tarde de hoy. Un gol en contra lo puede matar anímicamente, y uno a favor inflarlo.
Entrará Montalbán desde el arranque para acompañar a Figueroa y Flores. El resto serían los mismos del partido de ida.
De quedarse en la A, Ateneo arrancará el año que viene con un promedio cercano a 0,600.
 

ATENEO M M

Alejandro Agüero; Adrián Cabur, Facundo Barrionuevo, Ángel Rueda y Ramón Robledo; William Rivas, Pablo Morán y Gabriel Barros, Jorge Figueroa, Ramón Montalbán y Fernando Flores.
DT: Guillermo Collantes.

 

SOCIAL ROJAS

Fabricio Barrionuevo; Ricardo Arias Caldelari, Daniel Molina, Jonathan Rinaudo y Héctor Vargas; Maximiliano Mendoza, Jonathan Ramírez, Juan Ance y Miguel González; Julio Prida y Jonathan Fernández.
DT: José Cano – Juan Gómez.

 

Hora: 17
Árbitro: Daniel Silcan
Estadio: Coronel Daza

 

Ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia, Social Rojas conseguirá el ascenso.
Al Ateneo sólo le sirve vencer por dos o más goles para quedarse en la A.

Comentarios

Otras Noticias