Boxeo

Se arma la cartelera para el megafestival

La empresa Aranobox comenzó a confirmar las peleas para el 21 de diciembre.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

La disputa del título Latino Welter entre el catamarqueño Abel “La Pantera” Robledo y Martín “Principito” Coggi será una de las principales atracciones de la sensacional velada con la que Arano Box cerrará la temporada 2012, a realizarse el 21 de diciembre en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, con televisación para todo el continente americano a través de DIRECTV Sports (Canal 610 de la señal satelital).
Robledo, con un récord de 14-3-1, 5 KO, hará la primera defensa del título que obtuvo el pasado mes de agosto en el Polideportivo venciendo a Oscar “Coquito” Núñez.
Mientras tanto, su rival Martín Coggi, hijo del célebre Juan Martín “Látigo” Coggi (tricampeón mundial Welter Jr) viene en racha positiva en un año en el que, entre otras cosas, ganó el título Mundo Hispano Superligero.
A la atractiva cartelera se agregan dos atracciones sumamente especiales.
Una de ellas será la presencia del invicto campeón latino CMB de peso ligero, Marcelino “Nino” López (14to en el ranking del mundo), quien arriesgará su corona ante el peligroso retador colombiano Humberto “Metralleta” Martínez, ganador por KO de 19 de sus 25 victorias.
Otra de las aristas salientes de la singular velada será una pelea a diez asaltos, sin títulos de por medio, de la campeona mundial superligero AMB y CMB, la invicta pampeana Mónica “La Gata” Acosta, frente a una rival a designar.
Para la afición catamarqueña será una noche inolvidable debido a que otro de sus créditos, el Welter Carlos “Caballero Azul” Chumbita estará peleando por su primer título, el Mundo Hispano Welter, frente a un oponente que se conocerá pronto.
Además, los locales Dante “El León” Pereyra, Adrián “KO” Bazán y Abraham “La Cobra” Bulacio verán acción en una función que promete ser única con ocho peleas profesionales, nada menos que tres títulos en disputa y una campeona del mundo en el ring.

¿Báez por el título?
El cordobés radicado en Catamarca, Lucas Rafael “Mendieta” Báez, estuvo días pasados en la ciudad de Salta, junto a su entrenador Luis Tapia, con la intención de poder concretar una pelea con “Ricky” Santillán, pero no se llegó a un acuerdo.
Mientras tanto, le surgió la posibilidad de pelear por el título Mundo Hispano CMB.
En diálogo con El Esquiú.com, Báez señaló que “hay una posibilidad de pelear el 21 de diciembre en Salta por el título Mundo Hispano del Consejo Mundial, ante Oreste “Dinamita” Nieva, un boxeador nacido en la ciudad de Orán pero que está radicado en Tartagal”.
En los próximos días se podría hacer oficial el anuncio brindado por el boxeador.

Comentarios

Otras Noticias