Deportes

Cuenta regresiva para los Tres Fantásticos

Álvarez, Casas y Correa estarán en los Juegos de Invierno, en Corea.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Maximiliano Brumec, presentó ayer a los deportistas Darío Álvarez (Andalgalá), Carlos Casas (Belén) y Pedro Correa (Capital), quienes en enero de 2013 intervendrán en los 9nos Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales – Pyeong Chang, que se efectuarán en Corea.
De la presentación también participaron el director de Deporte Social, Edgar Véliz y la jefa del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, Analía Nieva, así como entrenadores y familiares de los deportistas que integrarán el equipo B del seleccionado argentino de hockey adaptado.
“Estamos orgullosos de que tres jóvenes de Catamarca hayan sido designados para representar al país en un evento tan importante como los Juegos Mundiales de Invierno, que se desarrollarán en Corea”, expresó el titular de Deportes, Maximiliano Brumec.
Igualmente, el funcionario resaltó la labor que lleva adelante el departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, que encabeza Analía Nieva, y tiene un campo de acción en varios departamentos del interior provincial.
“La designación tiene su origen en la importante tarea que ejecuta el departamento y en el esfuerzo y dedicación de los entrenadores y padres de los chicos”, dijo al respecto.
Para finalizar, Brumec felicitó a los jóvenes y los instó a disfrutar de esta experiencia que “los enriquecerá como personas”.
A su vez, Analía Nieva, jefa del Departamento para Deportes Especiales, brindó detalles de la designación de los deportistas, ratificada en el último Nacional de San Luis concretado en septiembre, y que los atletas se concentrarán desde el 21 de enero en el complejo “Puerto Pibes” en Costanera Norte, en la ciudad de Buenos Aires.
Además, el itinerario prevé salida el 24 de enero, desde Ezeiza, con transbordo en Dubai (Emiratos Árabes) y retorno el 7 de febrero.
Finalmente, los tres deportistas agradecieron el apoyo de la Secretaría de Deportes y de sus entrenadores y familiares, así como se mostraron contentos con representar a la provincia y al país en Corea.

Comentarios

Otras Noticias