Liga Catamarqueña

En juego, el último boleto afista

Por la final de Petit “Juan Carlos Luna”, Sarmiento y Estudiantes definen desde las 21.30 el segundo clasificado al Torneo del Interior.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

Esta noche desde las 21.30 en el Malvinas Argentinas se enfrentan Sarmiento y Estudiantes de La Tablada por la final del Petit Torneo “Juan Carlos Luna”, cuyo ganador obtendrá el segundo lugar en el Torneo del Interior, edición 2013.
Tras una semana de espera debido a la protesta que impuso Sarmiento a Salta Central, por la mala inclusión del jugador Jorge Silva, y la cual ganó el elenco “Decano”, se enfrentan los equipos con ganas de coronarse campeón.
Estudiantes quiere saber cómo es el tema de la vuelta olímpica en Primera división, y más aún, cómo es representar los prestigios de la Liga Catamarqueña en torneos de AFA.
El “Pincha” registra sólo una final en su historia. Fue en 1975, y le sirvió para ascender de categoría. Luego tuvo una semifinal en 1982, y ahora espera con muchas ansias la final de esta noche.
Sarmiento, uno de los equipos más glorioso que tiene el fútbol catamarqueño, espera conseguir el título que le permita cortar más de una década sin finales ganadas.
En lo que será el encuentro en sí, Sarmiento tiene todo definido. Darío Luján cuenta con todo su potencial, salvo el volante Emanuel Vergara, quien se pierde la final por acumulación de amarillas.
Maldonado estará bajo los palos. La defensa será de tres en el fondo, en la cual manda Pablo Aguirre. El medio campo es el bastón que tiene el equipo; al trabajo de los hermanos Vergara Seco se le suma el de Oliva y la movilidad de Castro por la derecha, Díaz Elena como creador, dejando a Barrionuevo y Zelarayán para el toque final.
Raúl Vega ha pensado mucho cuáles serán los once iniciales de Estudiantes. Si bien no tiene bajas por suspensiones, unos cuantos jugadores que no están a pleno son el inconveniente del “Picadillo”.
Va a contar con Roberto García, que regresa de la fecha de suspensión en la delantera, y también tendrá a Sandivares. Teniendo en cuenta que Ramón fue autor del segundo tanto ante Ferro, quien acompañe a Rodríguez es una duda.
En el mediocampo está la otra incógnita. Bazán no terminó bien en la semifinal, por lo que sería de la partida Velazco, mientras que por la izquierda, Santillán o Macías son la incógnita.

Sarmiento

Walter Maldonado; Maximiliano Rivero, Sergio Hernaiz Pérez y Pablo Aguirre; Diego Vergara Seco, Ariel Vergara Seco, Matías Oliva y Gonzalo Castro; Exequiel Díaz Elena; Franco Barrionuevo y Ángel Zelarayán.
DT: Darío Luján.
 

Estudiantes

Oscar Cejas; Fabián Corzo, Juan Santillán, Pablo Machuca y Damián Pacheco, Leonel Segura, Lucas Gutiérrez, Ramón Bazán o Sergio Velazco y Diego Santillán; Simón Rodríguez y Ramón Sandivares
DT: Raúl Vega.

Hora: 21:30.
Árbitro: Omar Vaquel.
Estadio: Malvinas Argentinas.

Comentarios

Otras Noticias