Fútbol

“Queremos hacer un buen papel”

El presidente de Tesorieri, José María Montivero, habló con El Esquiú.com sobre la participación en el Torneo del Interior 2013.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

Después de cuatro años, Américo Tesorieri volverá a jugar un Torneo del Interior. El primer clasificado por el fútbol capitalino ya entró en la cuenta regresiva de cara al inicio de la pretemporada.
En diálogo con El Esquiú.com, el presidente de la entidad de avenida Belgrano, José María Montivero, adelantó que mañana sábado 8 de diciembre, los jugadores que integrarán el plantel serán evaluados a través de un control físico que estará a cargo del profesor Luis Robledo, mientras que desde el lunes 10 ya comenzarán los trabajos en su campo de deporte.
“Estamos preparándonos bien, tenemos la intención de hacer un buen papel y llegar lo más lejos que podamos”, dijo el titular de los “Alemanes”.
En cuanto a la conformación del cuerpo técnico, Montivero confirmó que “va a seguir Cristian González como director técnico, Luis Robledo en la parte física y se va a incorporar Ramón Narváez como ayudante técnico de González, va a estar a cargo del equipo alterno. La idea del club es que tengan mucha participación los chicos de la Cuarta División, donde hay un buen plantel y él los conoce”, dijo.
Mañana a las 8, en el gimnasio que tiene el club, se hará un control físico a los jugadores, “será una especie de chequeo técnico, que va a estar a cargo del profesor Robledo, para arrancar el lunes 10 con los entrenamientos”, afirmó el dirigente.
Sobre la llegada de refuerzos, Montivero adelantó que “vamos a traer algunos, con el primero que llegamos a un acuerdo es con Jorge ‘Coqui’ Agüero y también con Agustín Rodríguez, ambos de Juventud Unida. Hay otros que ya hablamos pero estamos esperando la respuesta de sus clubes. El técnico pidió seis o siete refuerzos nada más, porque se mantiene a la mayoría del equipo. Todos los refuerzos son del medio nuestro, consideramos que hay un buen plantel de jugadores en Catamarca y no hace falta ir a buscar afuera. Muchas veces uno va al estadio y ve a jugadores que vienen de otras provincias y te das cuenta que en Catamarca hay muchos iguales y con un costo mucho menor”, indicó.

La parte económica
Otro tema abordado con el presidente de Tesorieri fue la cuestión económica y con qué recursos contará el club para afrontar el Torneo del Interior.
“Hicimos un presupuesto de cálculo de gastos, por eso estamos hablando a los jugadores. Nunca ofertamos locuras para después no poder cumplir. Vamos a tener un plantel de 25 jugadores, incluidos los de Cuarta División que queremos que tengan roce, porque ya hay muchos que están para debutar para el año en Primera División y si tenemos la suerte de ascender van a tener que jugar ellos”.
Todavía no está definido cuál será el presupuesto mensual que manejará Tesorieri, “porque estamos acostumbrados a decir ‘te pago esto’ y lo cumplimos. Ahora fuimos a buscar un jugador que nos interesaba pero nos pidió mucha plata y se lo tuvo que llamar para decirle que no podíamos, porque no estaba dentro de nuestro presupuesto. Nunca prometimos algo que después no se pudo pagar”, señaló Montivero.
-Tesorieri está bien desde el punto de vista económico y muchos dicen que si quiere podría armar un gran plantel con jugadores de jerarquía, ¿es así?
- “No es como se piensa o se dice en la calle, que Tesorieri tiene plata, lo que pasa que a Tesorieri se lo ve que progresa, porque acá se separa lo que va ingresando por ejemplo para el fútbol de Primera y de Inferiores, y otra parte para obras; lo que ingresa al club no es todo para el fútbol. Nos controlamos en los gastos y tratamos de ser muy austeros, y hacer las compras necesarias para el club. El año pasado nosotros quedamos afuera del Torneo del Interior porque nos ganó Juventud en la final y con esa plata que se ahorró se hizo todo el techo del tinglado”, comentó Montivero.

- ¿Pero hoy Tesorieri podría jugar un Argentino B sin depender del gobierno, por ejemplo?
- No, no, no es tan así, no estamos para eso, para un Argentino B hay que tener un presupuesto mensual de 300 mil pesos y nosotros no tenemos ni un tercio de eso. Ahora vamos a pedir un apoyo al gobierno que seguramente va a ayudar a todos los clubes que jueguen el torneo. Lo que no queremos es depender de la ayuda del gobierno, con los fondos propios vamos a ir cumpliendo con los compromisos y cuando venga la ayuda se tendrá que acumular porque si vamos avanzando vamos a necesitar viajar, alojamientos y a medida que se avanza en el torneo se va haciendo más costoso. Si recibimos el apoyo del gobierno irá a reserva para futuros gastos”, afirmó.
Obras
“Se avanzó mucho durante el año. En estos momentos hay gente trabajando en el acondicionamiento de la pileta que será habilitada muy pronto. Siempre que se puede se va avanzando, todas las obras son prioritarias. En el club hay gente que tiene diferentes gustos y de acuerdo con eso quieren que se hagan tales obras”, dijo el presidente, agregando que “la obra fundamental y que es el sueño nuestro, es tener la cancha propia, quizás en los primeros meses del próximo año ya empecemos con la obra”, aseveró Montivero, un presidente que se ilusiona con hacer una gran campaña en el Torneo del Interior, pero que no descuida ningún aspecto de su club.
 

Comentarios

Otras Noticias