Fútbol Chacarero

Social Rojas es de Primera otra vez

Mandó al descenso al Ateneo al ganarle por un 4 - 1 global entre los dos partidos. Tras un año en la B, volvió Social.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

El “Glorioso” volvió a Primera A tras un año en la B. Le ganó en la Promoción al Ateneo Mariano Moreno ayer 2 a 1 con los goles del “Loco” Prida” (5’) y Jonathan Fernández (30’), redondeando un global de 4 - 1. El gol tempranero de Social Rojas dejó sin respuestas al “Celeste”, que tras un lustro en Primera A volverá a jugar en la categoría de ascenso.
A los 2’ tuvo la primera el ganador, con un tiro libre de Fernández al que Prida no llegó y que tras el pique casi se mete. Con todo salió Social Rojas, porque el escenario estaba planteado para matar a su rival o darle vida. Todo dependía de un gol, y lo hicieron primero.
Ance lanzó un tiro libre frontal que parecía inofensivo, hasta que Mendoza sacó ventaja en el pique a su marcador y con un pase de primera en la puerta del área dejó solo a Prida, y su derechazo de volea dejó sin respuesta posible al pobre Agüero, a los 5 minutos. Social se ponía 1 a 0 en el juego de vuelta, obligando al Ateneo a llegar al milagro de los tres goles para seguir en la A.
Como se presumía en la previa, el equipo de Santa Rosa estaba potenciado con las vueltas de Mendoza y Fernández, desde lo futbolístico y anímico. Y Ateneo debilitado.
A los 30’ la historia se terminó. Prida, que estaba adelantado, peinó para Johnny Fernández, que solo contra Agüero definió suave por abajo y de derecha, logrando cuatro goles de diferencia en el global para el equipo que en el juego de ayer ratificó su supremacía.
Jugó mejor desde el minuto cero, y con sus aportes individuales y colectivos le pasó por encima a un Ateneo que sólo tuvo cinco minutos de vida. En los 32’, Fernández jugó adentro del área para González, que se lo perdió cuando Barros sacó su remate desde la línea.
La línea de tres del “Celeste” hizo agua por todos lados y se notó en el marcador casi de forma automática.
El complemento arrancó con un remate de Flores desde el medio mismo, bien controlado por el arquerito Barrionuevo. La impresión que quedó es que todo el complemento estuvo de más.
Sobre el minuto 14, “Chingolo” Vargas dejó a dos rivales en el camino, jugó para González y el centro del “Gitano” fue despejado por Herrera.
El gol del honor de Ateneo llegó con un tiro libre de Flores. Luego no pasó nada más. Le faltaron recursos, y si todo el año había jugado mal, difícil era comenzar a hacerlo de otra forma en un cuarto de hora.
El final llegó para que el festejo, la alegría y el desahogo se repartieran en partes iguales entre jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Luego de un año en la B tras perder la Promo, por la misma vía Social volvió a ser de Primera.

SOCIAL ROJAS  2

Fabricio Barrionuevo; Ricardo Arias Caldelari, Daniel Molina, Jonathan Rinaudo y Héctor Vargas; Maximiliano Mendoza, Jonathan Ramírez, Juan Ance y Miguel González; Jonathan Fernández y Julio Prida.
DT: José Cano – Juan Gómez

ATENEO M M 1

Alejandro Agüero; Gabriel Barros, Facundo Barrionuevo y Ramón Robledo; Adrián Balut, Germán Valdez, Rafael Barrionuevo y Walter Herrera; Jorge Figueroa, Fernando Flores y Ramón Montalbán.
DT: Guillermo Collantes
Goles: 2 PT Julio Prida y 30 pt Jonathan Fernández (SR). 28 st Fernando Flores (AMM)
Expulsados: No hubo.
Ingresaron: Gustavo Cárdenas, Emmanuel Bustos y Luis Bazán (SR)
Matías Gordillo y Rodrigo Montalbán y Kevin Collantes (AMM)
Árbitro: Daniel Silcán (Correcto)
Cancha: Coronel Daza


 

Comentarios

Otras Noticias