Arsenal derrotó a All Boys

Se impuso por 1-0 con un tanto convertido por Emilio Zelaya
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

En la última participación para ambos en el Torneo Inicial, Arsenal venció por 1-0 a All Boys en Floresta. El encuentro por la 19na. jornada del certamen contó con el arbitraje de Diego Ceballos.

El trámite del encuentro fue de ida y vuelta en el comienzo. El anfitrión tuvo una chance propicia para abrir el marcador a los 13 minutos de juego, cuando Fernando Sánchez tomó un rebote en el corazón del área, remató con potencia y Damián Pérez evitó el gol sobre la línea.

El conjunto de Alfaro llegó a la apertura del marcador a los 18 minutos de la primera etapa. Emilio Zelaya envió un centro desde la izquierda que Gustavo Canales no llegó a desviar, aunque la pelota terminó ingresando en el arco defendido por Nicolás Cambiasso.

Una vez que obtuvo la ventaja, Arsenal se replegó en el propio campo y especuló con ampliarla de contragolpe.

El local tuvo muchas dificultades para abrirse camino hasta el arco custodiado por Cristian Campestrini, a quien pudo exigir recién en el segundo tiempo recurriendo al juego aéreo, con dos tiros de Mauro Matos e Iván Borghello, a los 14 y a los 16 minutos.

El equipo del viaducto se recostó demasiado sobre el resultado parcial, en tanto All Boys fue cobrando intensidad y tuvo otra oportunidad a los 26: Matos habilitó a Borghello con un centro preciso, mas el remate de cabeza pasó cerca del palo derecho.

El ímpetu del conjunto de Floresta se agotó a los 30 minutos con la expulsión directa de Soto, quien pisó intencionalmente a Gonzalo Espinoza al disputar una pelota dividida.

De esta manera, Arsenal terminó el certamen con 31 unidades tras lograr, sobre el final, una seguidilla de cinco victorias consecutivas. Los dirigidos por Gustavo Alfaro coronaron así un gran año que incluyó la obtención del Torneo Clausura y de la Supercopa Argentina.

All Boys no pudo cumplir con su objetivo de llegar a los 25 puntos y finalizó su campaña el el Inicial con 21 unidades, sin superar la mitad de la tabla de posiciones.

Síntesis

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Carlos Soto, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Mauro Matos e Iván Borghello. Director técnico: José Romero.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Juan Pablo Caffa; Gustavo Canales y Emilio Zelaya. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Gol: En el primer tiempo, a los 18 minutos, Zelaya.

Cambios: En el segundo tiempo, a los 17 minutos, Martín Aguirre (A) por Caffa; a los 22, Santiago Montoya Muñoz (AB) por Perea; a los 32, Angel Vildozo (AB) por Borghello y Darío Benedetto (A) por Canales, y a los 41, Diego Torres (A) por Carbonero.

Incidencia: En el complemento, a los 30 minutos, expulsado Soto (AB).

Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: All Boys.

 

Comentarios

Otras Noticias