Fútbol Chacarero

Ascensos y Proyección

viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

En la B del fútbol de Las Chacras dos equipos festejaron el retorno a Primera División. Tuvieron Social Rojas y Los Sureños varios puntos en común en este 2012 que futbolísticamente ha terminado, como trabajo, objetivo, campaña y, obviamente, resultado.
Pero en lo que más se parecen, y es lo mejor de todo, es en la proyección a futuro de varios de sus jugadores. Las apariciones del Marcos Monje y Ayrton Aldeco en Sureños, dos de los tantos juveniles que Ariel Díaz determinó poner en el primer equipo para pelear el ascenso, fueron de lo más grato de la categoría.
En Monje encontraron un volante externo de sacrificado recorrido y mucha voluntad, mientras que Aldeco aprendió a ser un “perro de caza” en la marca. Velocidad y corazón no le faltaron. Simbolizaron este par de jugadores todo lo que viene haciendo en los cimientos el equipo del sur chacarero, y lograron materializar la voluntad del entrenador de poder volver a primera utilizando jugadores del club.
De Social Rojas, qué decir. Que esto sirva de archivo, si así lo desean, y de guía para los entrenadores dirigentes que se enamoran de los jugadores por videos y después los hechan, como está pasando ahora. Maximiliano Mendoza, Jonathan Ramírez, Jonathan Fernández y algún otro que puede pegar un salto de calidad, tienen futuro de Argentino B. Eso como mínino. No es fácil mostrarse desde una categoría de ascenso, hacer que se hable de ellos. Y este puñado de juveniles lo logró.
No sólo han sido de lo mejor de la categoría, sino de la Liga también.
El criterio de Ramírez, que tiene 17 años y confesó que a veces se escapaba de la escuela para poder entrenar, no es común de encontrar. Menos su habilidad y sobre todo el temple con el que cuenta este integrante del seleccionado chacarero de la categoría.
Mendoza fue una verdadera bestia todo el año. Potencia, entrega y mucho Factor H. Con el Jonhy Fernández, que hasta agarró la “10” que Luisito había dejado para irse al Atlético Policial, se pusieron el equipo al hombro cuando muchos pensaban que con las idas de Fernando Flores y Seco, Social no iba a ser el mismo del Apertura.
Atrás vienen Daniel Molina y su corazón para pelear cada pelota, “Chingolo” Vargas, Rinaudo, el capitán Arias Caldelari, Gusty Cárdenas…
Para ascender hay que tener jugadores de la categoría a la que se pretende llegar. A Social Rojas y Sureños no les faltaron. Por eso son de Primera nuevamente. Por el ascenso y, fundamentalmente, la proyección.
 

Comentarios

Otras Noticias